Policiales, Ultimas

Trata de personas

Cayó en Entre Ríos por explotar sexualmente a santafesinas

Las tareas de inteligencia permitieron acumular las pruebas que daban cuenta del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Lo acusan de llevar a las mujeres santafesina a la ruta nacional Nº 12 a prostituirse, controlarlas y administrar su dinero


Luego de dos meses de seguimiento, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en Entre Ríos a un hombre que explotaba sexualmente a cuatro mujeres que había “reclutado” en la ciudad de Santa Fe, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.

El Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó a Gendarmería Nacional para que llevara adelante todas las acciones necesarias para rescatar a las víctimas protegiendo su integridad física y emocional. Así, en las últimas horas se arrestó al principal involucrado y se puso a las damnificadas a resguardo con especialistas.

“En estos casos, nuestra prioridad es cuidar a las víctimas. Hacemos un trabajo multidisciplinario con diferentes agencias del Estado y ponemos a los responsables a disposición de la Justicia”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo lo llevó a cabo la Unidad de Procedimientos Judiciales “Paraná” del Escuadrón Entre Ríos de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero. Las tareas de inteligencia permitieron acumular las pruebas que daban cuenta del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

 

El caso

Los gendarmes identificaron a un hombre que, aprovechándose de situaciones de vulnerabilidad, había captado a cuatro mujeres oriundas de la provincia de Santa Fe. Las trasladaba desde la capital santafesina hasta la ruta nacional Nº 12 donde ejercía la custodia y administración de las actividades referidas a la explotación sexual de las damnificadas.

Frente a ello, se puso en marcha el protocolo de actuación diseñado para la prevención y lucha contra los delitos complejos y detuvo al criminal. Personal de Gendarmería rescató a las mujeres con el apoyo de miembros del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios