Ciudad

Concejo

Irízar defendió lo que se invierte en los barrios

La edila por el oficialismo le respondió a su par Lorena Giménez, del Partido del Progreso Social, quien criticó la distribución presupuestaria del Ejecutivo local.


La concejala Verónica Irízar defendió la inversión en obras barriales que realiza la Municipalidad, destacando que sólo dentro del rubro Infraestructura y Hábitat se están invirtiendo más de 3.700 millones de pesos en 111 proyectos que incluyen desde urbanización de asentamientos, comisarías, accesos, centros de salud, nexos cloacales, conexiones de luz seguras y mejoras en Fonavis , entre otras obras.

De esta manera, la edila por el oficialismo le respondió a su par Lorena Giménez, del Partido del Progreso Social, quien criticó la distribución presupuestaria del Ejecutivo local.

“Gracias al Plan Abre que desarrolla la gestión local y el gobierno provincial estamos dando una amplia respuesta a vastos sectores de la ciudad”, sostuvo Irízar, al tiempo que renovó la invitación a las recorridas barriales formulada por la intendenta Mónica Fein semanas atrás.

Algunas de las intervenciones destacadas por Irízar son las 16.442 conexiones a redes cloacales en 13 sectores de la ciudad, la nueva escuela de barrio Las Flores, los accesos finalizados sobre Rivarola y Ovidio Lagos, los trabajos de mejoramiento en 10 complejos Fonavi o los 6.300 suministros de luz seguras.

“Sin dudas el camino que queda por recorrer es largo, pero queremos transmitirle al vecino de la ciudad la tranquilidad en cuanto a que las obras van a llegar, y durante este año habrá una fuerte inyección presupuestaria a las intervenciones barriales”, señaló la concejala del Frente Progresista.

“Sólo por citar un ejemplo, en la zona noroeste la intendenta Fein recorrió recientemente una obra de ejecución de cloacas en Fisherton Centro, que implica 1.700 conexiones domiciliarias con un beneficio directo para 8 mil vecinos”, agregó Irízar.

“No podemos desconocer que vivimos en una ciudad con distintas realidades y hay que atenderlas a todas: por anunciar un plan de obras para el distrito centro no quiere decir en lo más mínimo que no hay una prioridad hacia los barrios”, finalizó Irízar.

Comentarios