Ciudad

Automovilismo solidario

Invitan a sumar un ladrillo a la casa para chicos con cáncer

Este fin de semana durante las carreras de Turismo Nacional en el autódromo local un equipo de pilotos recibirá donaciones para construir un alojamiento de chicos y chicas de afuera de la ciudad que llegan a tratarse contra la enfermedad


Este fin de semana se correrá la novena carrera del Turismo Nacional en Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El equipo Martos Med recibirá en su box donaciones y levantarán una pared simbólica con ladrillos –cada uno representará una colaboración económica–para la construcción de la casa de alojamiento de la Fundación Argentina OncoHematológica Pediátrica (Fahop) que asiste a chicos y chicas con cáncer. El año pasado la Municipalidad de Rosario otorgó un terreno en Virasoro al 800 y con un subsidio del Gobierno de Santa Fe ya se iniciaron las obras de limpieza, desmalezamiento y adecuación del terreno para colocar los cimientos. “Necesitamos una residencia de alojamiento para la cuidad como parte integradora en el tratamiento del cáncer infantil para pacientes de bajos recursos que deben llegar a Rosario para vivir durante el tratamiento contra la enfermedad”, explicaron los organizadores.

Rápidos y solidarios

Los pilotos del equipo Martos Med, Emanuel Moriatis (actual subcampeón y campeón en el año 2012 y 2016) y Pedro Boero (piloto de Rosario) recibirán las donaciones en un espacio VIP. Allí se levantará una pared simbólica que se construirá con todos los ladrillos que los asistentes puedan donar en el stand. Cada ladrillo vale 100 pesos. Siempre según la organización, lo reunido ayudará a brindar respuestas a la creciente necesidad de niños y niñas en tratamientos oncológicos que están lejos de los centros donde se tienen que tratar.

“Nuestra ciudad cuenta con importantes hospitales públicos que son centros de referencia a nivel provincial. Estimamos que en 2016 el 70% de los pacientes pediátricos trasplantados viven fuera de la ciudad de Rosario. Junto a sus familias les resulta muy difícil o imposible afrontar el alojamiento en Rosario y afecta el tratamiento y los controles adecuados”, explicaron desde Fahop. Siempre según la fundación, cada año se diagnostican 1.200 nuevos casos de cáncer pediátrico en Argentina. Un tercio son de chicos y chicas de Santa Fe.

El sábado la carrera se televisará por el canal DeporTV y página web de la Turismo Nacional. El domingo irá por la TV Pública.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios