Edición Impresa

Invierno trágico

Siete familiares fallecieron en Santa Fe al incendiarse una vivienda.


inviernodentro

Siete integrantes de una familia, entre ellos una niña de 5 años, murieron ayer como consecuencia de las emanaciones de gas producidas por un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio Ciudadaela de la ciudad de Santa Fe.

El escenario fue el último de los tres departamentos de un edificio situado en Saavedra 4938, donde poco antes de las 6 vecinos del lugar alertaron sobre la existencia de fuego en la vivienda, en la que vivía una familia numerosa.

Los bomberos que acudieron al lugar y pudieron acceder al mismo tras sofocar las llamas hallaron en principio tres cuerpos, pero la cifra fatal aumentó a siete cuando comenzaron a remover los escombros a los que quedó reducida la propiedad.

Dos de las víctimas fatales fueron Sergio Carlos Palacios, de 54 años, empleado de Vialidad Provincial, y su esposa, María Cavallero, de 50.

Además fallecieron en la tragedia los hijos del matrimonio: Natalia (29), Francisco (21) y Estefanía (16), como también la pequeña Abril Gambini (5, hija de Natalia) y la madre de Palacios, Azucena Guntren (70).

Las pericias indicaron que el siniestro se inició cuando se prendieron unas ropas que estaban cerca de un calefactor y no debido a un escape de gas como se supuso en primer lugar.

Las llamas tomaron rápido incremento y los gases emanados de la combustión del techo de machimbre y la lana de vidrio que tenía como aislante resultaron letales para los moradores de la casa.

Comentarios