Edición Impresa

Acto siniestro

Investigan un juego suicida en Catamarca

La muerte de un joven abrió sospechas sobre macabro “Charlie Charlie”. El azar determina a quién le toca quitarse la vida.


La muerte de un adolescente que habría participado en los últimos días de un juego macabro llamado “Charlie Charlie”, tristemente célebre y mencionado en todo el mundo a través de las redes sociales, es investigada por la Justicia catamarqueña, que hizo un pedido concreto para que se tomen medidas.

La Justicia y el gobierno de Catamarca iniciaron el jueves pasado una investigación por instigación al suicidio a través del juego similar a la ouija –un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede  contactar espíritus– o al de la copa, que se tornó masivo en algunos países y se vinculan con la campaña publicitaria de un film de terror en el que estudiantes recurren a esas consultas tras la muerte de un compañero.

Según informó la subsecretaria de Familia Cristina Rosales, la investigación surgió por la gran preocupación que causó el suicidio de un adolescente ya que el trágico hecho “puede estar relacionado a una especie de juego parecido a la ouija o al Charlie Charlie”.

“Estamos investigando, por eso hemos pedido el auxilio de Inteligencia de la Policía de la provincia, porque hay que ingresar a las computadoras de estos niños. Hemos tenido el hilo conductor de una mamá que pidió ayuda, esto es muy importante no mantenerlo en reserva porque está en riesgo la vida de nuestros hijos”, advirtió. Confirmó que hubo denuncias al respecto, que el caso llegó a la Justicia y que al coordinar la investigación con el Ministerio de Salud se han detectado adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Alertan a padres

La funcionaria pidió a la población catamarqueña que en caso de percibir algún desorden relacionado con este juego recurra a la Subsecretaría de la Familia, Chacabuco 169.

La preocupación y el alerta extremo es por sobre todo para los padres, ya que implica a adolescentes y ello está ocurriendo ahora en Catamarca.

Convocatoria siniestra

Los adolescentes catamarqueños se comunican a través de WhatsApp para reunirse en distintos lugares públicos como la plaza 25 de mayo, La Alameda o el Parque de Los Niños, para, a través del juego, determinar a quién le toca quitarse la vida.

En ese sentido, la Brigada de Investigaciones y la Justicia secuestraron teléfonos celulares de adolescentes. En los celulares habría mensajes de pactos suicidas. El fiscal de instrucción de tercera nominación, Javier Herrera, pidió además a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones que se tomen “medidas urgentes de prevención” tras un caso de suicidio y un intento, que habrían estado motivados por el mencionado juego. Además, el fiscal intenta confirmar si hay una persona mayor que habría participado como “instigador” en el juego.

Superstición mortal

El juego consiste en poner en equilibrio dos lápices en forma de cruz, sobre una hoja dividida en cuatro y cada cuadrante marcado con las palabras “Sí” y “No”.

Luego, al hacer algunas preguntas, el lápiz gira, supuestamente, movido por un espíritu que responde.

Comentarios

10