Policiales

Grave acusación

Investigan si un hombre secuestró a su ex pareja y su hija

Una mujer hipoacúsica denunció que junto con su hija de 4 años fue mantenida cautiva en una vivienda de Fisherton Industrial durante un mes por el padre de la niña. El acusado fue liberado y evalúan imputarlo en libertad el próximo miércoles.


La Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial realizaron una denuncia ante la Fiscalía.

Una mujer hipoacúsica de 39 años denunció este viernes por la tarde que su pareja de 36 la mantuvo cautiva –igual que a la hija de ambos, de 4– durante un mes en el interior de una vivienda de Bolivia al 500 bis, en barrio Fisherton Industrial. Voceros judiciales indicaron que el fiscal de Flagrancia José Luis Caterina quedó a cargo de la causa y ordenó una serie de medidas para determinar la responsabilidad del hombre, quien se deberá presentar el próximo miércoles en Fiscalía. La pareja y la hija son hipoacúsicos, por lo que se comunicaron mediante escritos.

El caso se conoció el viernes por la tarde cuando Natalí H., de 39 años, salió de una casa de Bolivia al 500 bis, envuelta con una sábana y teniendo de la mano a su hija, para detener la marcha de personal de Comando Radioeléctrico. La víctima tenía escoriaciones en las manos y contó a los uniformados a través de un papel la pesadilla que sufría.

De acuerdo con fuentes policiales, la mujer describió que hacía minutos que había logrado escapar de su pareja, Diego M., de 36, quien desde alrededor un mes antes las tenía encerradas en la vivienda. Los uniformados ingresaron a la casa y apresaron al acusado, quien también es hipoacúsico.

El hombre fue trasladado a la comisaría 17ª, desde donde recuperó la libertad tras la comunicación de los policías con el fiscal de Flagrancia José Luis Caterina, describieron las fuentes.

Voceros judiciales explicaron que de las primeras medidas ordenadas por el fiscal no lograron hallar elementos que den cuenta de que el sospechoso las haya mantenido privadas de la libertad o que hubiera existido coerción física. En la casa también vive la madre del hombre, a quien se le tomó declaración, y los vecinos contaron que escucharon gritos pero no pudieron acreditar haber presenciado casos de violencia de género, detallaron.

Para resguardar a la nena, Caterina dio intervención al personal de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde la Fiscalía adelantaron que la víctima se entrevistará el próximo lunes por la tarde con la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, mientras que el sospechoso deberá presentarse el próximo miércoles ante el fiscal de Flagrancia, quien evalúa realizar la imputación en libertad.