Edición Impresa

Investigan robo de sacas a utilitario de correo privado

Ayer a la madrugada, hombres armados interceptaron el vehículo sobre la autopista Brigadier López.

La Policía investiga un confuso episodio registrado en la madrugada de ayer, que comenzó en la autopista Brigadier López, cuando un utilitario de una empresa de correo privado, en la que viajaban cinco personas, fue interceptada por un auto del cual bajaron varios hombres armados que, bajo amenazas, los privaron de la libertad por varias horas. Tres de los ocupantes de la camioneta fueron liberados cerca del peaje de General Lagos, y los dos restantes en una esquina de la zona oeste, donde además  dejaron el vehículo del correo privado, que fue despojado de su carga. En agosto del año pasado se registraron dos hechos similares, aunque en esas dos ocasiones los coches asaltados pertenecían a la empresa Correo Argentino.

El extraño hecho comenzó alrededor de las 4 de ayer, cuando un utilitario Fiat Ducato blanco, patente DTB 227, que trasladaba desde la ciudad de Paraná, Entre Ríos, cajas con libros y sacas con correspondencia, fue interceptado por un auto color gris cuando circulaba por la autopista Brigadier López, a la altura de San Lorenzo.

Según fuentes policiales, las víctimas habían salido de Paraná y, previa escala en Santa Fe, se dirigían hasta las ciudades de Capitán Bermúdez y Rosario. El utilitario era conducido por un hombre de 37 años, quien llevaba como acompañantes a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, quienes se presume no trabajaban en la empresa asaltada, un correo privado con sede en Capital Federal y sucursales en distintas ciudades de la región centro.

Siempre según el relato de las víctimas, del auto bajaron entre cuatro y cinco hombres armados que, bajo amenazas, los hicieron bajar de la camioneta en medio de la madrugada y al costado de la autopista.

En pocos minutos, las cinco personas fueron repartidas entre el utilitario del correo privado y el auto de los ladrones y luego ambos vehículos siguieron su camino.

Ninguna de las víctimas supo por qué calles circularon, pero cerca de las 6, el empleado, de 37 años, y dos mujeres de 31 y 59 que iban en el auto con entre dos y tres de los ladrones, fueron abandonados sobre la autopista Aramburu, que une Rosario con Buenos Aires. Estas tres personas fueron caminando hasta la planta elaboradora de helados Yomo, ubicada en el kilómetro 273 de la autopista, donde contaron lo sucedido a los empleados de vigilancia, quienes dieron aviso a la Policía.

En tanto, las otras dos víctimas, que iban en la camioneta del correo privado, tampoco pudieron reconocer por qué lugares pasaron, pero cerca de las 6 fueron bajados en inmediaciones de White y Furlong, en el extremo noroeste de la ciudad, donde los ladrones dejaron también el utilitario, que previamente fue vaciado de su carga, compuesta por cajas de libros y sacas de correspondencia, que subieron en una camioneta con cúpula, indicaron fuentes de la pesquisa. Las dos víctimas que fueron abandonadas en esa esquina, un muchacho de 25 años y una joven de 23, dieron datos precisos del rodado (marca, modelo, color y chapa patente) donde se llevaron la carga, remarcaron las fuentes. El caso es investigado por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.

Los atracos al Correo Argentino

Entre julio y agosto del año pasado se registraron dos hechos similares que tuvieron como blanco utilitarios del Correo Argentino. En uno de ellos, registrado el 15 de julio, dos camiones fueron abordados por unas 10 personas armadas que viajaban en 5 vehículos, sobre la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de San Jerónimo Sur. Uno de los camiones fue encontrado a pocos kilómetros con la carga completa, puesto que la empresa de rastreo satelital le cerró el paso del suministro de combustible. El otro apareció abandonado y vacío. Los conductores y custodios, que habían sido privados de su libertad, fueron abandonados horas después en provincia de Buenos Aires.

El otro hecho se registró el 10 de agosto, cuando dos personas en una 4×4 interceptaron un utilitario que circulaba por la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de La Ribera. Bajo amenazas bajaron al chofer del rodado y lo subieron a un auto. Horas después fue abandonado en Funes, mientras que el camión  fue encontrado vacío sobre la autopista Brigadier Estanislao López.

Comentarios