Edición Impresa

Dudas

Investigan oscuro caso

La esposa de un comerciante denunció a la Policía que como, anteayer, su marido no llegó al trabajo, llamó a su celular y una voz le exigió 20 mil pesos a cambio de su liberación. Hay otras hipótesis en danza.


El presunto secuestro de un comerciante de la zona centro de Rosario mantenía en vilo a las fuerzas de seguridad al cierre de esta edición, que investigaban una denuncia presentada anteayer por la familia de la víctima. Fuentes del caso informaron que Néstor S., de 69 años, salió de su casa cerca de las 17 del lunes rumbo al trabajo. Más tarde, su esposa lo llamó al comercio pero no había llegado. Por eso intentó comunicarse con su celular, pero fue atendida por un desconocido que le advirtió que el hombre “tomó el remís equivocado” y que juntara 20 mil pesos si quería volver a verlo a salvo, según la mujer.

Los investigadores dijeron que la última comunicación ocurrió minutos antes de las 20 del mismo día y que se realizó desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, donde las cámaras captaron a una persona cuya descripción física coincide con la del hombre buscado, por lo cual analizaban la posibilidad de que el hombre hubiese viajado por sus propios medios.

La denuncia fue presentada en la seccional 3ª, que tiene jurisdicción en el domicilio de Néstor, y enseguida se le dio conocimiento al fiscal en turno. Según informaron fuentes del caso, el hombre salió de su casa alrededor de las 17 de anteayer, rumbo a un local comercial que tiene junto a su esposa en una galería céntrica. Dos horas más tarde, cuando su mujer lo llamó al celular porque no había llegado a su lugar de trabajo, fue atendida por un hombre que le dijo que se quedara “tranquila” y que juntara “20 mil pesos” para pagar la libertad de su marido, quien había tomado “el remís equivocado”.

Una conversación similar se produjo cerca de las 20, cuando le aclararon que su marido estaba en “perfecto estado” y le reiteraron que juntara el dinero de su rescate.

Tras la denuncia, se puso en conocimiento a la brigada de Seguridad Personal de la Agrupación Unidades Especiales, como también a la Tropa de Operaciones Especiales, personal policial que al cierre de esta edición estaba reunido con el fiscal de la causa, ya que la presunta víctima de secuestro extorsivo seguía sin aparecer.

“Es muy prematuro hablar de una situación de secuestro. Pero el hombre no está y los llamados exigiendo dinero existieron”, dijo un alto jefe policial, quien pidió tiempo para difundir otras hipótesis en el caso.

Otra fuente de la pesquisa dijo que el último llamado que recibió la esposa de Néstor salió de una cabina telefónica ubicada dentro de la Terminal de Ómnibus, y que las cámaras de seguridad tomaron a una persona con sus características fisonómicas caminar por los pasillos. También, que media hora antes otra cámara de video vigilancia había captado a la víctima en la esquina de Presidente Roca y Santa Fe.

Algunos conflictos personales que hacen a la intimidad de la familia dejaban abierta otras hipótesis, además del secuestro extorsivo, aclararon fuentes de la investigación.

Comentarios

10