Policiales

Barrio Las Delicias

Investigan la muerte de una anciana luego de una entradera en zona sur

La mujer tenía 93 años y su hijo se percató de su fallecimiento tres horas después de haber sufrido un violento asalto dentro su casa, aunque aseguró que su madre siempre estuvo dormida. La causa quedó a cargo de la Unidad de Homicidios Culposos


Las actuaciones por el hecho de robo quedaron a cargo de la comisaría 21ª.

Una mujer de 93 años murió este fin de semana en una vivienda de barrio Las Delicias. Su hijo se percató de su fallecimiento tres horas después de haber sufrido una entradera en la misma casa, por lo que se investiga si la anciana sufrió una conmoción que derivó en su deceso, describieron los voceros del caso.

Los primeros indicios, sin embargo, apuntan a una truculenta coincidencia: la víctima no se habría percatado del asalto  y habría muerto en su lecho casi al mismo tiempo que el domicilio era asaltado, de acuerdo con lo que se desprende de las declaraciones y peritajes preliminares en una causa que quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos.

Pasadas las 4 de este sábado, los ruidos en la puerta de una casa de Santiago al 4500 despertaron a Luis Alberto J., de 65 años. El hombre se levantó de la cama y cuando salió de la pieza, se topó con un intruso.

No vio un arma, pero los ademanes fueron suficientes para que el asaltante lo reduzca: Luis, para no asustar a su madre, accedió a entregar lo poco que tenía.

El ladrón, según contaría Luis más tarde a los policías, entró junto con él a la habitación donde duerme su mamá María Angélica Chaulín, quien al parecer estaba durmiendo y no se percató del mal trago.

Así el intruso se alzó con 20 mil pesos. Antes de irse, dejó encerrado a Luis en un baño, quien alrededor de las 6.30 y cuando dejó de escuchar ruidos, pudo salir y llamar al 911 por el asalto, denuncia que quedó asentada en la comisaría 21ª. Su madre, constató el hombre, seguía durmiendo.

A las 7.30, la hora de la medicación diaria, entró nuevamente a la habitación. Esta vez la mujer no tenía signos vitales, por lo practicó maniobras de reanimación sin éxito. Una ambulancia llegó al lugar: los médicos constataron que estaba muerta.

De acuerdo con fuentes policiales, al lugar llegó la fiscal de Homicidios Georgina Pairola a supervisar las medidas de rigor. Pero Luis remarcó que en ningún momento el asaltante ejerció violencia contra su madre, y aseguró que la mujer no se percató de la entradera. El cuerpo tampoco presentaba lesiones traumáticas, aunque “se espera informe final de autopsia”, aseguró una fuente judicial para agregar que a partir de estos indicios la pesquisa pasó a la Unidad de Homicidios Culposos.

Comentarios