Edición Impresa

Investigan intento de estafa

Los sospechosos son dos policías. Uno cayó el viernes y el otro se presentó por su cuenta en Tribunales. Están imputados de tentativa de estafa a un anciano, a quien pidieron dinero para no armarle una causa.

Un policía sospechado de participar en un confuso episodio ocurrido el jueves pasado –cuando cuatro personas intentaron ingresar por la fuerza a la casa de un anciano en la zona oeste– se presentó ayer de forma espontánea en los Tribunales provinciales. Por este mismo hecho, el viernes último fue detenido otro uniformado en inmediaciones del estadio de Newell’s Old Boys, luego de disputarse un partido en el Coloso del Parque. Los dos funcionarios fueron indagados ayer por el juez Javier Beltramone, a cargo del Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación, quien ordenó que permanecieran detenidos, sospechados del delito de tentativa de estafa.

Ayer a la mañana, el policía, que presta sus servicios en Alcaidía Mayor y cuya identidad no trascendió, se presentó en Tribunales junto a su abogado, Luis Tomasevich. Según dijo el letrado a El Ciudadano, el uniformado compareció ante el juez luego de enterarse que su casa había sido allanada y que la Justicia lo estaba buscando.

Según informaron altas fuentes de la investigación, los hombres quedaron imputados del delito de tentativa de estafa. La investigación está apuntada a determinar si los detenidos pidieron 5 mil pesos a un anciano a cambio de no “armarle” una causa por abuso sexual.

Fuentes cercanas al caso explicaron que los policías están sospechados de participar en  un extraño hecho que tuvo lugar el jueves por la noche, cuando cuatro personas –dos de ellas vestidas de policías– se presentaron en la casa de un anciano de 73 años, ubicada en Servando Bayo al 2300, y quisieron ingresar por la fuerza al domicilio aduciendo que “estaban buscando a alguien”.

De acuerdo con voceros de la investigación, un vecino que vio la escena dio aviso a la Policía y aportó el número de patente y modelo del auto en el que se retiraron los hombres luego de discutir con el septuagenario, confiaron las pesquisas.

Con los datos del vehículo, la Policía comenzó a buscar un Alfa Romeo 146 color bordó. El rodado fue avistado el viernes último por personal de Asuntos Internos en los alrededores de la cancha de Newell’s mientras el equipo local disputaba un partido contra Vélez. El vehículo estaba estacionado por calle Cochabamba al 2400 y fue chequeado por los funcionarios policiales quienes comprobaron que contaba con pedido de captura.

Cerca de las 23, apareció el dueño del auto, que resultó ser un cabo que presta servicio en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, identificado como Mario Z., de 31 años. El hombre explicó a sus colegas que había ido a buscar a un compañero de trabajo, pero quedó detenido y fue trasladado a la Jefatura de Policía.

En tanto, ayer se presentó espontáneamente en el Juzgado de Instrucción 9ª Nominación, a cargo del magistrado Javier Beltramone, otro funcionario policial. Este hombre, que cumple tareas en el penal de la Alcaidía, se puso a disposición de la Justicia, tras enterarse del requerimiento judicial.

Los dos policías prestaron declaración indagatoria ayer y fueron imputados por el delito de tentativa de estafa. Los dos negaron el hecho que se les imputa y dieron su versión de los hechos. Según una fuente cercana a los imputados, los funcionarios policiales dijeron que esa noche se encontraban de franco y acompañaron a una amiga a la casa del anciano a buscar a la hermana menor de la chica y luego se retiraron del lugar.

Sin embargo, ahora la investigación apunta a determinar si los policías amenazaron al dueño de casa con “armarle” una causa por abuso sexual.

Comentarios