Policiales

Violencia sin fin

Investigan el crimen de una mujer en situación de calle en la zona norte

La víctima fue encontrada con traumatismos en el cráneo este jueves en bulevar Rondeau y Washington. Quedó internada en el Eva Perón hasta este lunes cuando falleció. En principio la pesquisa se orientó en un siniestro vial, pero la autopsia reveló que se trató de un asesinato. Buscan testigos


Una mujer, de unos 70 años, falleció este lunes luego de estar internada cuatro días por traumatismos en el cráneo en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. A la mujer la habían encontrado malherida el jueves pasado en la esquina de bulevar Rondeau y Washington, en la zona norte. En ese momento, la pesquisa se orientó sobre un siniestro vial con abandono de persona, pero este martes el informe de autopsia determinó que las heridas en la cabeza no correspondían con un choque. Ahora la investigación quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti. Desde el  Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitaron que cualquier persona que pueda aportar datos sobre crimen, se presente en la Unidad de Homicidios Dolosos, de Sarmiento al 2800, o se comunique por las redes sociales de la Fiscalía Regional Rosario.

Voceros judiciales informaron que el jueves pasado el fiscal Walter Jurado de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos recibió el alerta sobre el hallazgo de una mujer, en aparente situación de calle, herida en la esquina de Washington y bulevar Rondeau.

La información describía que los médicos del Sies habían trasladado a la víctima, identificada como Irene Beatriz Fernández, al Hospital Eva Perón por contar con traumatismos en el cráneo, los cuales podían haberse producido por la colisión con algún vehículo.

Irene falleció este lunes producto de las heridas y el fiscal Jurado ordenó la correspondiente autopsia al Instituto Médico Legal (IML) para determinar las causas de la muerte. El resultado del informe forense se conoció este martes por la mañana y arrojó que “las múltiples heridas traumáticas en zona de cráneo no eran correspondientes con la posible mecánica de siniestro vial”.

Fue en ese marco que la investigación pasó al fiscal Saldutti, quien ordenó nuevas medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona de influencia del hallazgo de la víctima.

Además, desde el MPA solicitaron que “cualquier persona que pueda aportar datos en relación al hecho investigado puede presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, sita en el Centro de Justicia Penal de calle Sarmiento 2850, o dejar mensaje en las redes sociales oficiales de Fiscalía Regional Rosario.

Es el crimen número 23 en lo que va del año, mientras que el año pasado a la misma altura, en lo que fue un enero aún más sangriento, se habían cometido cinco crímenes menos.

Comentarios