Edición Impresa

Investigan a Berlusconi por caso de prostitución

Avanza el caso de la menor marroquí apodada “Ruby Rubacori”

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está bajo investigación por presunta prostitución de menores en un caso relativo a una joven que asitió a fiestas en su residencia cuando tenía 17 años, informó ayer la prensa italiana y abogados del premier.

El periódico Corriere della Sera fue el primero en dar la  información en su edición on line, y dijo que la Fiscalía de Milán investiga si Berlusconi, de 74 años, abusó de su poder para ocultar sus presuntos encuentros sexuales con la menor, una marroquí apodada “Ruby Rubacuori” (Ruby la Robacorazones).

En entrevistas con diarios, “Ruby” admitió haber asistido a fiestas en la residencia de Berlusconi en Arcore, en el norte de Italia, aunque dijo que había mentido y dicho que era mayor de 18 años.

En tanto, los abogados del premier confirmaron horas después la noticia de la investigación, que calificaron de “absurda y sin fundamentos”. Los letrados, Nicolo Ghedini y Piero Longo, dijeron que la pesquisa es una “muy seria interferencia en la vida privada del primer ministro” y que las acusaciones “ya fueron refutadas por todos los testigos y personas involucradas directamente”.

El periódico dijo que el premier conservador es considerado sospechoso de “concusión” y “prostitución de menores”, delitos que contemplan penas de hasta 12 y 3 años de cárcel, respectivamente. La investigación constituye una nueva vuelta de tuerca en la larga historia de acusaciones de incorrección sexual y financiera contra el tres veces premier.

Comentarios