Edición Impresa

Binner y Alfonsín, otro café

El gobernador recibió en su lugar de veraneo, en Villa Gesell, al precandidato radical. Dialogaron sobre la tarea que realizan los equipos técnicos del PS y la UCR, pero sin mención a posibles candidaturas.

Más cerca del café que de la playa, el gobernador Hermes Binner sigue manteniendo encuentros políticos durante sus días de veraneo en la costa atlántica. Ayer se encontró con el precandidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, en una confitería de la localidad balnearia de Villa Gesell donde repasaron temas de actualidad nacional de cara a la conformación de un frente electoral para 2011.

Alfonsín y Binner mantuvieron ayer al mediodía una “charla distendida e informal” en la confitería Torino de esa ciudad del sur bonaerense, informaron voceros de ambos partidos.

Los dirigentes “analizaron la realidad nacional y repasaron la agenda de trabajo de los equipos técnicos del Cemupro (que responde a Binner), del sector del Alfonsín y también del espacio conducido por la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN)”, informó el PS en un escueto comunicado.

Recordó, además, que los equipos técnicos “desde el año pasado trabajan en forma conjunta para la formulación de una propuesta progresista de gobierno”.

Fuentes del PS aseguraron que durante la charla “no se habló de candidaturas ni se tocó el tema electoral”. Por el contrario, afirmaron, el socialista y el radical dialogaron sobre “las propuestas que debe producir el espacio progresista en la Argentina”.

Alfonsín manifestó en varias oportunidades su deseo de que Binner lo secunde en una fórmula presidencial para las elecciones de este año.

El gobernador santafesino lo correspondió con declaraciones elogiosas sobre su figura. “Lo conozco mucho más a Ricardo por la vinculación que teníamos con Raúl (Alfonsín), con quien compartíamos muchas ideas y propuestas”, dijo el martes pasado Binner, mostrando su preferencia por el diputado nacional en la interna de la UCR.

Dos días antes, el gobernador mantuvo un encuentro, también en un café, con el senador cordobés Luis Juez, quien elogió al mandatario  y dijo que le gustaría que compartiera una fórmula presidencial con el líder de Proyecto Sur, Fernando Solanas.

Comentarios