Edición Impresa

Terapia intensiva

Internan a De Vido por una hemorragia

Según los médicos, el ministro de Planificación evoluciona favorablemente.


El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, fue internado ayer de urgencia en terapia intensiva en un sanatorio porteño a raíz de una hemorragia abdominal, aunque su estado de salud evolucionaba “favorablemente”.

El funcionario se encontraba desde el martes por la noche en el Sanatorio Otamendi y, según indicó un parte médico difundido por el Ministerio de Planificación, iba a ser trasladado “a la brevedad” a una habitación común.

“El paciente Julio de Vido se halla internado en el Servicio de Terapia Intensiva como consecuencia de una hemorragia digestiva. Su evolución es favorable. El sangrado se ha controlado y los parámetros clínicos y de laboratorio son adecuados, por lo cual será trasladado a la brevedad a una habitación de internación general”, indicó el parte firmado por Arnaldo Dubin, jefe de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, ubicado en la calle Azcuénaga 870 de la ciudad de Buenos Aires.

Aunque la información se conoció en la mañana de ayer, voceros del gobierno nacional señalaron que el ministro se internó en el sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, el martes por la tarde, tras sufrir dolores estomacales. Allegados a De Vido aseguraron además que el funcionario se encontraba “estable” y “consciente”, acompañado en todo momento por su esposa, Alessandra Minicelli.

En mayo de 2005, De Vido debió ser internado tras sufrir una indisposición gástrica, después de participar de un acto en la ciudad bonaerense de Chascomús junto al entonces presidente, Néstor Kirchner. Entonces, los problemas estomacales lo obligaron incluso a abandonar por algunos momentos la tarima donde se ubicaron los funcionarios para seguir el discurso presidencial. De regreso en Buenos Aires, De Vido fue internado en el Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano.

Comentarios