Policiales

Barrio San Francisquito

Intentaron robar una moto, fueron sorprendidos y dispararon contra la Policía: los condenaron

Se trata de dos jóvenes que protagonizaron una fuga con ribetes cinematográficos cuando fueron pescados in fraganti en un intento de robo. Los sospechosos intentaron escapar y usaron todos los medios a su alcance para lograr el objetivo. Uno de ellos incluso salto por los techos de los móviles


Tienen 24 y 19 años y en octubre del 2020 intentaron robarle la moto a un cadete en la puerta de un Rapipago en zona oeste. Mientras lo apuntaban con un arma fueron sorprendidos por personal policial que patrullaba la zona. Intentaron escapar y se inició una persecución. Uno de los asaltantes arremetió a los tiros contra los uniformados pero ambos terminaron presos. Cuando trasladaban a uno de ellos en la caja de la chata policial escapó saltando por los techos de otros patrulleros que estaban en el lugar pero no logró ir muy lejos. Este miércoles ambos se hicieron cargo del hecho en una audiencia de procedimiento abreviado y fueron condenados cumplir 14 y 5 años de prisión respectivamente.

El 28 de octubre de 2020 pasado el mediodía los ocupantes de una moto marca Motomel Skua 150 centímetros cúbicos intentaron robar a un cadete. Abordaron a la víctima en la puerta del local en Garay al 3700. Lo amenazaron de muerte con un arma e intentaron sacarle su moto pero un patrullero que estaba en la zona vio la secuencia y los uniformados intervinieron en el hecho.

Se inició una persecución a la que se sumaron otros móviles policiales que alcanzaron la media docena de patrulleros tras los motociclistas. En Avellaneda y Gaboto el dúo cayó de la motocicleta y continuaron a pie. Uno de ellos fue detenido en Río de Janeiro y Gaboto, luego de intentar cruzar la avenida y ser embestido por una chata aunque continuó la huída algunos metros más. El otro fue alcanzado en Lavalle al 2900 no sin antes disparar algunos tiros contra el personal policial, uno de los uniformados recibió un roce del proyectil en la pierna izquierda.

Asalto a cadete desató una persecución policial con tiroteo, un choque y un extraño intento de fuga

Los arrestados fueron identificados como Marcelo Espinosa y Juan Valenzuela. Ambos fueron imputados por el hecho y Valenzuela además fue sindicado por la fiscal Ana Julia Milic como la persona que disparó contra los uniformados con un arma calibre 32 y luego ocasionó daños a tres patrulleros cuando era trasladado en la caja de la chata policial y aprovechó la disminución de la velocidad en la zona de Avellaneda y boulevard Seguí para subirse al techo y saltar a los techos de otros dos patrulleros intentando fugarse. Se determinó que la moto en la que protagonizaron el hecho había sido robada el día anterior.

Ambos sospechoso quedaron detenidos preventivamente tras la audiencia imputativa. Este miércoles ambos consintieron un acuerdo abreviado ante el juez Pablo Pinto. La fiscal Milic y los defensores de Valenzuela y Espisosa propusieron una condena de 7 años de cárcel para el primero por los delitos de encubrimiento agravado, tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego, portación agravado por antecedentes condenatorios por delitos con el uso de armas, resistencia a la autoridad agravada por el empleo de arma de fuego, abuso de armas y tentativa de evasión.

Además las partes explicaron que Valenzuela cuenta con una condena previa a 7 años de prisión dictada en octubre de 2017 que se unificó con otra sanción previa. Por lo que el monto total de la pena propuesta es de 14 años de cárcel. Para Espinosa, de 19 años, el acuerdo acarrea una condena de 5 años de prisión por tentativa de robo calificado, portación y resistencia.

Tras evaluar el caso el magistrado resolvió condenar a ambos a las penas propuestas por lo que Juan Valenzuela purgará 14 años de cárcel y Marcelo Espinosa un lustro tras las rejas.

Comentarios