Edición Impresa

El primero

“Intentaré dar lo mejor como lo hice a lo largo de toda mi vida. Estoy agradecido”

Feliz y entusiasmado. Esas fueron las principales sensaciones que evidenció Javier Pinola, nuevo refuerzo de Rosario Central, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en el Country de Arroyo Seco.


Feliz y entusiasmado. Esas fueron las principales sensaciones que evidenció Javier Pinola, nuevo refuerzo de Rosario Central, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en el Country de Arroyo Seco. El ex Nüremberg de Alemania fue presentado en sociedad por el presidente auriazul, Raúl Broglia.

“Es un refuerzo y no una incorporación”, dijo el titular canalla en el prólogo del primer contacto con la prensa del futbolista como jugador de Central.

“Ojalá que las cosas me salgan bien; intentaré dar lo mejor como lo hice a lo largo de mi vida y pueda ayudar a la institución a conseguir el objetivo”, declaró el defensor apenas iniciada la conferencia. Y rápidamente agregó: “Estoy muy agradecido por la confianza que me dan, es una alegría enorme, estoy muy contento de poder venir a Rosario Central. Tuve el contacto hace unos cuantos días y fue todo muy positivo”.

A la hora de hablar sobre su salida del club alemán donde estuvo diez años, Pinola comentó que hubo algunas cosas que no le gustaron. Y sostuvo que apenas se conoció la noticia de que no iba a continuar en el elenco teutón “Central fue el primer interesado”.

Y si bien no había dudas de que su llegada fue por el interés que mostró el entrenador Eduardo Coudet, el zaguero comentó: “Hay veces q te quieren los directivos pero uno trabaja día a día con el entrenador. Ya me quiso en su momento hace un tiempito, no se dio y que me haya pedido otra vez insistiendo y contándome un poquito del club, del grupo, de la ciudad, la verdad que me entusiasmo. Vengo muy contento y con ganas”.

Pinola completó ayer a la mañana la revisión médica en el sanatorio Mapaci y luego, minutos antes de las 12, llegó al predio de Arroyo acompañado por el dirigente Agustín Fattal Jaef. El futbolista firmó contrato con la institución a préstamo con cargo por el plazo de un año, con una renovación por el plazo de una temporada más si las partes están de acuerdo.

—¿Qué sabés del equipo al cual te incorporás?

—Hay una muy buena combinación de experimentados con gente joven, con futuro. Un equipo que intenta ser protagonista, presionar en ataque, jugar bien, no ganar de casualidad, tiene propuesta de juego.

—¿Llegás con ritmo futbolístico?

—Vine jugando siempre, hasta mayo. Luego tuve vacaciones. Pero jugué siempre, todos los minutos. Hace diez días que me vengo entrenando solo. Esta nueva etapa. Me encuentra en un momento muy bueno.

—¿En qué posición de la defensa te sentís más cómodo: como marcador de punta por izquierda o como central?

—Yo hice todas mis inferiores y debuté en Primera jugando como central. Luego, cuando fui a Atlético de Madrid comencé a jugar como marcador de punta. Luego en Alemania jugué en las dos posiciones. Yo no tengo problemas, me adapto a lo que quiere el entrenador.

Uno se va, dos continúan

La dirigencia de Central tomó ayer dos decisiones en lo futbolístico. Por un lado aceptó el ofrecimiento de Everton de Chile por Manuel García y por el otro rechazó un ofrecimiento por Jonás Aguirre y Franco Cervi proveniente de Independiente.

Los directivos auriazules decidieron ayer aceptar el pedido de Everton que llegó el lunes a la sede de calle Mitre. El Melli se fue del club a cambio de 100 mil dólares y una plusvalía del 30 por ciento si en el futuro Everton lo vende en una cifra superior a los 200 mil dólares.

Por otro lado, ayer se conoció que la directiva canalla rechazó la oferta de Independiente para comprar el ciento por ciento de Jonás Aguirre y el 50 por ciento de Franco Cervi. A la hora de explicar los motivos del rechazo, el vicepresidente primero, Luciano Cefaratti, dijo que “no van a vender en el mercado local”.

Coudet quiere a dos más

El DT auriazul va en busca de un arquero y un volante ofensivo o delantero. Es que la ida de García posibilitó que Central tenga un cupo más, el cual lo van a aprovechar para traer un futbolista que compita el puesto con Mauricio Caranta. Y uno de los nombres que interesa es el de un ex canalla: Juan Marcelo Ojeda, hoy con presente en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En tanto que por el otro jugador, aún no hay negociación alguna pero sí se supo que Pablo Barrientos, hoy en San Lorenzo, es del agrado del DT.

Comentarios

10