Edición Impresa

Intendentes del PJ ratifican liderazgo territorial

Aseguraron que las elecciones primarias del domingo pasado sirvieron para posicionar “cuadros propios" en la Legislatura.

Un grupo de intendentes del sur de la provincia, pertenecientes al Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe, aseguró que las elecciones primarias del domingo pasado sirvieron para “ratificar su liderazgo territorial” y posicionar “cuadros propios” en la Legislatura, a la vez que criticaron al gobierno de Hermes Binner porque, marcaron, “carece de políticas activas” y los ha sometido a una “permanente discriminación”.

El documento, firmado por jefes comunales como Alejandro Ramos de Granadero Baigorria; José Predetti de Roldán; José Freyre de Venado Tuerto; Carlos De Grandis de Puerto General San Martín; Alejandro Fraga de Fray Luis Beltrán; y Pedro González de Villa Gobernador Gálvez, sostiene que los intendentes “recibieron un claro respaldo a sus gestiones en cada una de las localidades que administran”.

Ese apoyo significó “un doble triunfo” para los jefes comunales, que lograron extender su representatividad política al espacio legislativo de la provincia. Así, cada uno de ellos logró posicionar “cuadros políticos propios en ambas cámaras, de senadores y diputados, que representarán los intereses del Foro de Intendentes Justicialista por primera vez con dinámica orgánica, y a la vez que defenderán los intereses de los santafesinos en sintonía con las políticas coordinadas por el Ministerio de Planificación (que conduce Julio de Vido)”, señala el comunicado.

“Este grupo de legisladores trabajará arduamente, articulado con las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional, gestión aprobada en las urnas por la mitad del país el pasado 14 de agosto”, señalaron los jefes comunales del PJ.

“Los intendentes hemos venido trabajando desde hace años con el Ministro del Planificación, Julio de Vido, lo que ha significado no sólo una sintonía política con el modelo nacional y popular, sino obras de infraestructuras históricas para cada ciudad”, indicaron.

Y luego la emprendieron contra el gobernador Binner. “En una provincia que carece de políticas activas por parte de gobierno provincial, los intendentes hemos sufrido la permanente discriminación y las embestidas mediáticas del gobierno socialista como lo ha sufrido el gobierno de Cristina y Néstor Kirchner”, dijeron.

“El resultado electoral a favor de este espacio político deja de manifiesto la real voluntad política de los ciudadanos de Santa Fe, que supieron discernir entre la opinión pública y la  opinión publicada”, enfatizaron los intendentes justicialistas.

“El claro posicionamiento de los jefes comunales conduce a la política santafesina a un escenario de renovación dentro de las filas justicialistas que, con liderazgo y experiencia en la gestión, garantizarán la profundización de las políticas de Estado del gobierno nacional previstas para los próximos años en Santa Fe”, concluye el comunicado.

Comentarios