Policiales

Investigación

Integrantes del Comando Vermelho fueron detenidos y los embargaron por 4 billones de pesos

Tres brasileños capturados en la Argentina están acusados de tener en billeteras virtuales 185 millones de dólares en criptomonedas pertenecientes a la banda criminal


Tres integrantes del Comando Vermelho, la banda criminal más peligrosa de Brasil, fueron detenidos en el país por lavado de dinero y la Justicia los embargó por una cifra millonaria de 4 billones de pesos.

Los números dados a conocer en la causa son sorprendentes. Es que se encontraron 185 millones de dólares en criptomonedas ingresadas en las billeteras virtuales del grupo que fueron ingresados en el período mayo de 2022 y septiembre de 2023.

La causa está a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que comenzó a investigar a la banda relacionada con el temible Comando Vermelho que se dedican al narcotráfico, trafico de armas, extorsiones y homicidios.

Fue el pasado 6 de septiembre cuando la causa, investigada por los fiscales federales Fernando Domínguez, Diego Velasco y Laura Roteta, tomó relevancia.

10-1jpg.jpg

De Sousa junto a su mujer y los integrantes de la banda en la Argentina

Es que ese día, luego de un operativo cerrojo de la Policía, el líder del grupo Marcelo Clayton A. (40) se escapó de su oficina ubicada en la calle Fray Justo Santa Maria de Oro al 2100.

El hombre se fugó junto a su esposa, también integrante de la banda, y con su hija nacida en la Argentina.

Sin embargo, tres de sus socios fueron detenidos a las pocas horas. Se tratan de Wilson Alexandre C. (29), su hermano Thiago C. (33) y Eliamar D. (32).

Este lunes, la jueza los imputó por el delito de “lavado de activos agravado” y le sumó a la acusación un millonario embargo de un billón 200 millones de pesos a cada uno.

La suma total de dinero estaba ingresada en la billetera virtual creada por el prófugo De Sousa, que tenía relación con el líder del grupo criminal brasileño.

Otra de las personas que es buscado por la Policía es el ciudadano chino, Hang Wang, que también era parte de las maniobras de lavado que se llevaban a cabo en el piso nueve del edificio ubicado en Palermo.

Comentarios