Por la web

En Córdoba

Insólito: velaron 10 horas un cuerpo equivocado

Sucedió el viernes pasado cuando Eduardo Barrionuevo falleció en el Hospital Italiano de la capital cordobesa y al parecer entregaron otro cuerpo a sus familiares que no alertaron del error.


Familiares y amigos de una persona fallecida velaron durante 10 horas a un cuerpo equivocado, en un insólito hecho sucedido en la capital cordobesa, donde resultó curioso que hayan tardado tanto tiempo en darse cuenta del error.

El episodio ocurrió el pasado viernes cuando una persona de nombre Eduardo Barrionuevo murió en el Hospital Italiano, de la ciudad de Córdoba. Durante el velatorio, la familia del fallecido no percibió que estaban velando a otra persona.

“No notamos nada raro. Luego, la gente nos decía que lo veían distinto. A las 16 nos llamaron y nos dijeron que no era Eduardo Barrionuevo el que estábamos velando”, señaló Sergio, sobrino del fallecido, en declaraciones a Cadena 3.

Alertados del error, los familiares ahí se dieron cuenta de que el cadáver presentaba otras dimensiones físicas. Una de las personas que asistió al velatorio aseguró que “en lo único que se parecía era en que tenía las cejas anchas”.

Aparentemente, todo ocurrió a partir de que se produjeron dos fallecimientos casi simultáneos en el mismo centro asistencial. En tanto, la familia del otro fallecido, que también recibió un cuerpo equivocado, se mostró molesta por el episodio y aseguró que iniciará acciones legales.

Por su parte, el director del Hospital Italiano, Juan Gras, expresó su sorpresa de que las familias de los fallecidos no hayan notado el error al comenzar a velar a los cuerpos.

Además, responsabilizó del hecho a la empresa funeraria que retiró el cuerpo y a la guardia del centro de salud.

“Debió haberlo corroborado la empresa fúnebre y la seguridad del hospital. Lo retiran por una negligencia del guardia y de la empresa”, indicó. Además, señaló: “Lo llamativo es que la familia no se haya dado cuenta que no era su familiar. Luego se trajeron el cuerpo y se corrigió”.

El director del hospital aseguró que por el episodio se realizará un sumario administrativo. También informó que al guardia de seguridad del hospital se le aplicarán las sanciones correspondientes.

Comentarios

10