Policiales

Insólito: roban, se arrepienten y piden que no los denuncien

Pasó ayer en Rufino, cuando dos ladrones ingresaron a un local comercial y se llevaron todo de la vidriera. La Policía detuvo a uno de los sospechosos.

Dos ladrones que habían entrado a robar a una vidriería de la ciudad santafecina de Rufino y se habían llevado una importante cantidad de herramientas devolvieron poco después casi todo el botín y le dejaron una carta al dueño del negocio, pidiéndole que no hiciera la denuncia.

Sin embargo, el gesto de los ladrones “arrepentidos” no pareció ser suficiente, ya que la Policía detuvo a una persona sospechada de haber participado del robo e identificó a otra, supuestamente su cómplice.

Ahora, mientras los investigadores intentan detener a esa segunda persona, se hará una pericia caligráfica sobre el apresado, para tratar de determinar si fue quien escribió la carta enviada al dueño de la vidriería.

En insólito episodio se produjo en la jornada de ayer, en la ciudad de Rufino, a poco más de 250 kilómetros de Rosario, en el extremo sur de la provincia de Santa Fe.

Durante la madrugada -mientras los chicos esperaban la llegada de los Reyes Magos-, al menos dos ladrones entraron a la vidriería, ubicada en la calle España al 400 de esa ciudad, y se alzaron con el botín, de acuerdo con lo consignado por el sitio on line Rufino web.

Los ladrones “se llevaron una importante cantidad de herramientas causando un perjuicio importante a Norberto Muñoz el propietario, quien desde hace años tiene su comercio” en esa ciudad.

Aparentemente los ladrones ingresaron por un patio, rompieron la ventana e ingresaron al local, de donde sustrajeron “dos amoladoras, un atornillador eléctrico, dos taladros, herramientas de mano y un alargue”, entre otros elementos.

Durante la mañana, el comerciante contó lo que había sucedido a varios medios de prensa locales, pero por la tarde -cuando abrió nuevamente las puertas del local- se sorprendió al encontrarse con que los ladrones le habían devuelto “parte importante de lo robado (menos un taladro)”.

Junto a los elementos restituidos por los delincuentes había una esquela, en la cual los ladrones “le pedían que no hiciera la denuncia”, según se indicó.

Pese al pedido, la denuncia ya había sido hecha e incluso la Policía informó que por este hecho hay dos personas mayores imputadas, los dos mayores de edad, uno de los cuales ya había sido detenido.

De acuerdo con lo indicado, interviene en la causa el Juzgado Penal en Feria con asiento en Venado Tuerto, a cargo del juez Benjamín Prado.

Comentarios