Región

A tomar nota

Inscripción en Santa Fe para aspirantes a guarda con fines adoptivos se abrirá en agosto y diciembre

Se realizará de acuerdo al esquema previsto por el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), que mientras dure el aislamiento trabaja en horario reducido, de lunes a viernes de 9 a 13, sin atención al público de manera presencial


Foto: Télam.

Las inscripciones de personas o parejas que aspiran a la guarda de niños y niñas con fines adoptivos en la provincia de Santa Fe se realizarán este año en los meses de agosto y diciembre, de acuerdo al esquema previsto por el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).

La nueva gestión del Ruaga informó este jueves que actualmente se lleva adelante la capacitación de los equipos de profesionales y definición de criterios de evaluación de aspirantes a la guarda pre adoptiva.

En cuanto al sistema de inscripción de nuevos aspirantes, informó que esa instancia se abrirá tres veces al año, aunque en 2020 excepcionalmente serán dos: en agosto y diciembre.

La directora del área, María Galli Fiant, sostuvo que “para cumplir su función en una materia de tal sensibilidad, se requiere un sistema de registro eficaz, transparente e inviolable, personal con capacitación específica y actualizada, y que se apliquen criterios de evaluación y reglas jurídicas claras”.

En la actualidad y mientras subsistan las medidas de aislamiento social, el Ruaga trabaja en horario reducido, de lunes a viernes de 9 a 13, sin atención al público de manera presencial.

Para cuando vuelva la actividad, se realizarán talleres informativos previos y obligatorios para los nuevos aspirante sobre el proceso de adopción y el rol del registro.

La modalidad de los talleres -presencial o virtual- se definirá en función de la evolución de la situación sanitaria.

Mientras tanto, el organismo atiende consultas en las sedes Santa Fe al número telefónico 0342 4619956 y Rosario al 0341 4721825, o por correo electrónico a r[email protected] y [email protected].

Comentarios