Ciudad

Largar el faso

Inscriben a una nueva edición de curso gratuito para dejar de fumar, que arranca a fines de marzo

Este año, el programa de la Secretaría de Salud de Rosario es en formato virtual. Hay que llenar un formulario y luego operadores del área se contactarán con los interesados. Hay tiempo hasta el viernes 19 de marzo para anotarse


La Municipalidad de Rosario informó que hasta el próximo viernes 19 se encuentra abierta la preinscripción al curso virtual para dejar de fumar que dará inicio el 29 de marzo en dos turnos, de 10 a 12 y de 19 a 21.

Quienes deseen participar de los encuentros virtuales deben completar el formulario correspondiente en la página específica del curso, en la que podrán optar por uno de los dos horarios y dejar constancia del mejor momento para ser contactados por personal de la Secretaría de Salud Pública y concertar una entrevista previa.

Los únicos requisitos para ser parte del curso son: contar con un dispositivo con conexión a internet y tener domicilio en Rosario.

Una vez enviado el formulario, integrantes de un equipo interdisciplinario de profesionales de la secretaria se comunicarán con las personas interesadas con el propósito de orientarlas para participar de esta experiencia.

Fumar es un factor de riesgo en aquellas personas con problemas respiratorios, situación que genera en los fumadores mayor probabilidad de desarrollar síntomas graves en caso de padecer coronavirus.

La Secretaría de Salud Pública ofrece una serie de dispositivos y herramientas destinadas a contener a aquellas personas angustiadas por vivir sin fumar y/o por enfrentar períodos de abstinencia.

Ante este tipo de situaciones, se implementaron las consultas individuales y asesoramiento mediante videollamadas, las que se pueden realizar comunicándose al teléfono 0341 4802548 de lunes a viernes de 8 a 16, o al correo electrónico: [email protected].

En el marco de la pandemia, en septiembre de 2020 las autoridades sanitarias decidieron poner en marcha los cursos para dejar de fumar en modalidad virtual, teniendo en cuenta que el encierro y la angustia se cuentan entre los factores que inciden en el aumento del consumo de tabaco. Desde ese entonces, ya se concretaron cuatro experiencias de este tipo.

Comentarios