Ciudad, Edición Impresa

Consumo

Iniciativa del Banco Municipal: lanzan plan de hasta 50 cuotas

El Banco Municipal presentó iniciativa para financiar compras de bienes durables con tarjeta de crédito, con una de las tasas de interés más bajas del mercado en los comercios que adhieran a la operatoria.


El Banco Municipal de Rosario lanzó un plan para financiar compras de bienes durables con tarjeta de crédito, en planes de hasta 50 cuotas y con una de las tasas de interés más bajas del mercado en los comercios que adhieran a la operatoria. El objetivo de la Municipalidad es dar impulso a esta iniciativa y sumar la mayor cantidad de negocios que estén interesados en este plan.

El puntapié inicial para la puesta en marcha de esta iniciativa fue la firma de un acuerdo con la  Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario suscripto por su titular, Edgardo Moschita, y el presidente del Directorio del Banco Municipal, Gustavo Asegurado. Se llevó a cabo durante un acto en la sede de la entidad gremial empresaria, Córdoba 1868.

El acuerdo ofrece a los comercios de determinados rubros la posibilidad de suscribir un acuerdo con el Banco Municipal, por el cual todos los titulares de tarjetas de crédito emitidas por este banco pueden financiar sus compras en 12, 24 o 50 cuotas al 19% de tasa nominal anual, que es la mitad del interés que cobran el resto de los bancos.

Los rubros incluidos en el convenio son electrodomésticos, informática, bicicletas, materiales de construcción, muebles y náutica.

En principio, los convenios se realizarían con comercios adheridos a la Federación Gremial, que operen o deseen operar con el Banco Municipal. Pero la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de la Producción, ya está promoviendo la ampliación de esta operatoria a otros comercios y otros rubros.

“Estamos financiando consumo de bienes durables con una tasa que es muy conveniente en relación a las tasas promedio de tarjetas o consumo que son usuales hoy en día”, destacó Asegurado.

Y explicó que “la Federación Gremial fue la iniciadora de esta propuesta, teniendo en cuenta que habían aparecido propuestas de este tipo en ciudad de Buenos Aires, del Banco Nación,  pero que no contemplaban a comercios de nuestra ciudad. Ellos nos trajeron la iniciativa. La Federación Gremial va a hacer la difusión con sus cámaras adheridas y será el nexo para la adhesión de los comercios al programa del Banco Municipal”.

“Creemos que es una muy buena propuesta y esperamos que pueda ser, de algún modo, un complemento o sustituto ante la baja o los cambios producidos en líneas como Ahora 12 o Ahora 18, que eran un modo económico de acceder al crédito en cuotas por parte de los tenedores de tarjetas de crédito”.

Para quienes estén interesados en contar con las tarjetas de créditos del Banco Municipal pueden solicitarlas a través de la página web www.bmros.com.ar o en cualquiera de sus sucursales.

Comentarios