Edición Impresa

Inferiores: Newell’s y Central vuelven a chocar

Por Daniel Domínguez.- El Hincha vivió la previa con los jugadores de octava Ezequiel Ponce, de Newell’s, y Julián Acosta, de Central. Desde las 10.30 y a puerta cerrada, se juega la fecha 9 de la Zona Campeonato.


Llegó el día. Después de cambios de fixture, horarios y suspensiones por lluvia hoy se jugará el clásico rosarino de las divisiones inferiores de AFA.

A partir de las 10.30 Bella Vista y Baigorria se vestirán de fiesta para recibir el partido más importante de la ciudad.

En el predio rojinegro jugarán las categorías mayores, mientras en el reducto canalla verán acción los más chicos.

Justamente, El Hincha reunió a dos de los valores más importantes de la octava división: Julián Acosta, defensor de Rosario Central, y Ezequiel Ponce, delantero de Newell’s y máximo artillero de la temporada.

Más allá de tener sólo 15 años, ambos protagonistas se mostraron muy maduros a la hora de analizar lo que puede suceder hoy y hasta pidieron que se juegue a puertas abiertas (finalmente por disposición de AFA será sin público).

“Nosotros sabemos que es un partido aparte. Es muy importante para nosotros porque queremos ganarlo para prendernos también en la pelea por el campeonato”, arrancó explicando Acosta.

Central está a seis del puntero, que es ni más ni menos que Newell’s.

Por eso, para Ponce este encuentro tendrá un valor doble: “Queremos la revancha del partido pasado donde perdimos. En aquel momento no veníamos bien, nos faltaban muchos jugadores. El equipo ahora está en otro momento totalmente diferente, estamos muy bien  y punteros. Vamos a trabajar para que las cosas nos salgan bien y así poder quedarnos con los tres puntos”.

Enseguida, Acosta aclaró: “Nosotros nos hacemos fuerte de local, eso nos puede ayudar mucho”.

Ponce, goleador de raza y una de las máximas esperanzas de la cantera rojinegra, imaginó un partido con muchos goles: “No va a ser sencillo para ninguno de los dos, pero creo que va a haber muchos goles”.

Con alma de defensor, Acosta se “cerró atrás” y consideró que se verá un juego sin demasiadas luces: “Imagino un partido cerrado, duro, peleado como todo clásico”.

A la hora de hablar del otro equipo, ambos juveniles se mostraron respetuosos y lo analizaron a su manera. “Ellos tienen un buen equipo, con delanteros importantes. Tenemos que estar concentrados”, dijo Acosta. Y Ponce agregó: “Sabemos que son un equipo duro, que si no hacemos las cosas bien no vamos a ganar”.

Por último, demostrando una vez más que la madurez no es una cuestión de edad, los más chicos les dejaron una enseñanza a los mayores y se metieron en un tema complicado como es la violencia en el fútbol.

Sabido es que desde que Central descendió, los clásicos, de todas las asociaciones y categorías, se vienen disputando sin público, algo que los juveniles no ven con buenos ojos: “Queremos que se juegue con público. Es lindo que estén tus familiares y amigos apoyándote. Es un partido de fútbol que todos quieren ganar pero todo queda ahí, en la cancha”.

Finalmente, y por disposición de la AFA, ayer por la tarde se decidió que los encuentros se jueguen a puerta cerrada y una vez más la fiesta no será completa.

¿A quién seguir?

Para todos los amantes de las divisiones inferiores. El Hincha propone un ideal con los mejores valores de cada una de las categorías, tanto de Central como de Newell’s.

Por el lado de los chicos coordinados por el Coco Pascuttini, Jeremías Ledesma de la 4ª división, se queda bajo los tres palos. El fondo lo componen Salazar, también de la 4ª de Hugo Galloni; Augusto Seimandi, de la 6ª; Acosta, de la 8ª y Elías Gómez, de la 5ª. En el medio, dos volantes con gran manejo como Maxi González (5ª) y Félix Banega (7ª), y dos enganches como Franco  Cervi (5ª) e Ijiel Protti (6ª). Y en la delantera dos delanteros: Franco Pedraza (7ª) y Tomás Benítez (9ª).

Por el otro lado, el Rojinegro presentaría el “ideal” con Dilan Nicoletti (5ª) en el arco; con Enzo Beloso (5° y reserva), Ángel di Giulio (7ª), Maxi Polachi (ya jugó en reserva e integró el banco de primera división) de la 6ª y Leonel González (5ª) en defensa; el medio sería con Mauricio Tevez (7ª), Ezequiel Mercado (5ª), Eugenio Isnaldo (5ª y reserva) y Joaquín Torres (8ª); y arriba Ezequiel Ponce (8ª) y Franco Pérez (7ª).

Comentarios

10