Edición Impresa

Inferiores AFA: el clásico se vivió a pleno

Por Daniel Domínguez.- En Baigorria, Newell’s venció en quinta y sexta por 1-0 y empataron en cuarta sin goles en un flojo encuentro. En Bella Vista, Central sorprendió en octava y superó a la Lepra.


En Baigorria, más lepra

Una fecha en rojo y negro. El clásico en mayores tuvo un ganador y ese fue Newell’s.

Los coordinados por Jorge Theiler sacaron siete de los nueve puntos en disputa en Baigorria y levantaron la autoestima en categorías que no estaban bien.

Ese fue el caso de la cuarta de Miguel Fullana, que en primer turno y con un equipo reforzado con jugadores que ya tocaron primera cono Enzo Beloso y Eugenio Isnaldo, empató con los de Hugo Galloni, que llegaban a este encuentro segundos, a un punto de Argentinos Juniors.

El encuentro fue de trámite luchado y el mediocampo fue una zona de paso. El desgaste lo hicieron los delanteros: Cucchi y Vaccarini Franco por el lado de Central y Figueroa y Altolaguirre por el lado de los del Parque. Así el primer tiempo se fue sin emociones.

Pero en el complemento, la cosa cambió. El Canalla se hizo dueño del partido comenzó a arrinconar a su rival contra el área.

Más allá de eso, a los locales les volvió a faltar profundidad y no pudieron plasmar la superioridad en el arco de Nicoletti por el marcador finalizó en cero.

En quinta división, en tanto, la formación de Gustavo Raggio se dio el gran gusto y desde la seguridad y calidad de Maxi Pollacchi en el fondo, se quedó con los tres puntos que se festejó con gran euforia.

El volante entrerriano Facundo Bustamente marcó el único gol de un partido que no fue bien jugado pero que premió al conjunto que fue más inteligente y que más lo buscó a lo largo de los noventa minutos.

Finalmente, la jornada se cerró con otra sonrisa leprosa ya que la sexta de Gastón Liendo quedó como puntera de su división al imponerse por el gol de Ángel di Giulio cuando ya se jugaba bajo una lluvia torrencial.

En Bella Vista, una canallada

Si alguien hubiese apostado por los resultados que se dieron en Bella Vista seguramente se hubiera hecho millonario. Es que los tres cotejos salieron de la supuesta lógica futbolera y la jornada terminó favoreciendo a Central.

El Canalla llegaba golpeado en menores, lejos de los primeros lugares y en algunas categorías (la octava) con un récord de más de 300 minutos sin convertir.

El primer cotejo fue el que disputaron la séptima de Rubén Rodríguez, en Newell’s, y Daniel Moscetta, en Central.

Este duelo tiene mucha historia ya que estos chicos se conocen desde pre décima y hay mucho picante cada vez que se enfrentan.

Entonces, el partido no fue bien jugado y se luchó todo en la mitad de la cancha.

Allí prevaleció el juego auriazul y por eso no sorprendió que llegara la apertura del marcador a través de Andrés Lioi.

Los locales perdieron el control y no encontraban los huecos necesarios para llegar a la igualdad, pero en el cuarto minuto de descuento apareció Luciano Leguizamón, que había saltado desde el banco de suplentes minutos antes.

En octava, en tanto, se dio la gran sorpresa. Esa por las que el fútbol es la dinámica de lo impensado como alguna vez citó Dante Panzeri.

Los chicos canallas de Ezequiel Gentilo se dieron un gran gusto y vencieron a domicilio a la lepra que llegó a este cotejo como líder.

Matías Palavecino a los ocho minutos del primer tiempo anotó el único tanto del encuentro.

Por último, en novena hubo emoción hasta el instante final. Newell’s se puso en ventaja por intermedio de Nicolás Yanantuoni al término del primer tiempo y en la última jugada, el árbitro sancionó un penal para Central que Iván Serrano cambió por gol.

Comentarios

10