Espectáculos

El viernes, a las 21

Inés Estévez abre el ciclo de la Terraza de la Cúpula

La actriz y cantante Inés Estévez presentará su disco "Nude" en lo que será la noche apertura del “Ciclo vamo’ arriba” que continuará todo el mes con una amplia programación


Por un año más, el recoleto espacio de la Terraza de la Cúpula de la Plataforma Lavardén abrirá sus puertas al público con una serie de atractivas propuestas reunidas en el denominado “Ciclo vamo’ arriba” que tendrán el viernes como puntapié inicial la presencia imperdible de la actriz y cantante Inés Estévez, quien regresa a la ciudad para estrenar oficialmente su flamante disco titulado Nude.

Presentado en Buenos Aires en septiembre pasado, Nude es un material con el que Estévez llega formalmente al vasto mundo del jazz con un primer disco registrado en vivo con una serie de músicos invitados.

Nude alude a la paradoja de la fragilidad y la genuina potencia de un nacimiento, a la fuerza de lo vital abriéndose paso en un mundo donde todo es nuevo e inesperado”, adelanta un parte de prensa.

Con una extensa carrera en la actuación, diversificada más tarde en la dirección teatral y la literatura e incursiones variadas en la música, Inés Estévez se define finalmente como cantante con una reveladora trayectoria inicial y un infinito futuro por delante.

“Nunca imaginé que iba a cantar profesionalmente, y mucho menos que me desarrollaría como solista al frente de mi propia banda, entonando nada menos que los temas que compartí con mi padre en la infancia”, sostiene la actriz que al año pasado brilló en El Maestro.

La cantante estará acompañada por la Estévez & Magic 3, banda integrada por los músicos Mariano Agustoni, Ezequiel Dutil y Javier Martínez Vallejos, quienes también la acompañaron en la grabación del disco, en esa ocasión, con el agregado de una sección de vientos, un cuarteto de cuerdas y diversos instrumentos solistas, que completaron un total de dieciséis músicos en escena. En el bello y cuidado material conviven standards de jazz con clásicos brasileños como “Aguas de marzo”, el “Miss Celie’s Blues”, “Secret Love” y también una versión del bolero “Amanecí en tus brazos” entre un puñado de diez cortes cuidados y revisitados.

Para agendar:

El “Ciclo vamo’ arriba” con Inés Estévez y la presentación de Nude tendrá lugar el viernes, a partir de las 21, en la Terraza de la Cúpula de la Plataforma Lavardén, de Sarmiento y Mendoza, con entradas generales a 250 pesos

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios