Espectáculos

Polémico

Un saludito “dedicado” a Trump y a Macri

El joven Lorenzo "Toto" Ferro fue galardona como mejor actor en la entrega de los Premios Fenix 2018 en Ciudad de México. Al subir al escenario sorprendió a los presentes al dedicarle un "saludo especial" a los mandatarios de Estados Unidos y Argentina


“Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, dijo alguna vez Salvador Allende. Quizás no llegue a ser revolucionario, pero el comentario del actor argentino Toto Ferro, al agradecer su estatuilla en los Premios Fénix entregados en las últimas horas en México, causaron un gran revuelo en los medios de Latinoamérica y llegaron a otros de Estados Unidos. El hijo del actor Rafael Ferro recibió un reconocimiento por su descomunal trabajo en El Ángel, la película de Luis Ortega, también elegida para representar al país en la contienda con el Oscar.

Ya en el escenario, el joven Ferro, estatuilla en mano, aprovechó su discurso para disparar contra el presidente estadounidense Donald Trump y el argentino Mauricio Macri. “Bueno, yo no hice la tarea para hoy –arrancó diciendo–, pero le agradezco a Cinema 23, a Premios Fénix, a Luis Ortega, a mis padres y a toda la gente que está acá… Le quiero dedicar el premio al equipo que vino a hacer el aguante y a mis abuelos que están arriba”.

Y completó sin remilgos: “No maten al cine porque es de las mejores escuelas que hay… Estando acá, en México, quería decir fuck Donald Trump. Y, siendo argentino, fuck Mauricio Macri. ¡Que estén bien!”. A las pocas horas, un video de su discurso empezó a recorrer las redes sociales.

Una de las primeras famosas en hacerse eco del  discurso del joven actor fue la actriz Cecilia Roth, que en el film interpreta a su madre. “Lorenzo Ferro y sus palabras de aceptación del Premio Fénix al mejor actor, anoche en Méjico DF (SIC). ¡Bravo Toto! ¡Orgullo de madre!”, escribió la actriz en redes sociales.

Ferro fue uno de los más destacados ganadores en el marco de la quinta entrega de los Premios Fénix 2018, que distinguen a lo mejor del cine iberoamericano y que tuvo lugar en Ciudad de México esta semana. El protagonista de película basada en la vida del histórico asesino serial argentino Carlos Robledo Puch se llevó el premio al mejor actor con el que fue su debut cinematográfico, rodaje al que llegó a través de un casting y que implicó un entrenamiento de seis meses.

El extraño de pelo largo

El Ángel, la taquillera película dirigida por Luis Ortega que además de Ferro cuenta con un gran elenco, se convirtió en los últimos meses en la más vista del año en la Argentina alcanzando una cifra cercana al millón y medio de espectadores.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios