El Hincha

Remontó en Pergamino

Independiente lo dio vuelta y se ilusiona con el ascenso

Venció 2-1 a Douglas Haig en Pergamino y sigue en la pelea por el tercer puesto. El local se puso en ventaja con gol de Etevenaux de penal, pero los de Avellaneda revirtieron el marcador con tantos de Insúa y Penco.


Independiente obtuvo un triunfo necesario para sus pretensiones de regresar de inmediato a Primera División, tras derrotar por 2-1 a Douglas Haig, en Pergamino, por la 39na. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El equipo de Avellaneda, que sigue con ilusiones de subir y reúne 60 puntos, exhibió una muestra de carácter en la segunda parte y dio vuelta el marcador con los goles de Federico Insúa (18m.) y Sebastián Penco (23m.).

Douglas Haig había extraído la ventaja inaugural, con un penal convertido por Iván Etevenaux (10m.).

El conjunto dirigido por Omar De Felippe llevaba ocho encuentros sin ganar afuera (el último fue por la fecha 22, en el primer juego de la segunda ronda, triunfo sobre Brown de Adrogué, 2-1) y solamente venció en los dos partidos a dos equipos en este torneo: a Sportivo Belgrano de San Francisco y Douglas Haig.

Por su parte, el elenco de Pergamino perdió un invicto de 17 fechas como local y con esta derrota acumula cinco encuentros sin sumar de a tres, quedando comprometido con el promedio del descenso.

El primer tiempo fue aburrido y tuvo muy poco juego de parte de ambos equipos, siendo el local el que se acercó de manera más peligrosa, aunque la falta de pericia a la hora de definir determinó que no pudieran concretar las pocas aproximaciones que generó.

Las más claras estuvieron en los pies de Esteban Orfano a los 14m., con una definición alta, y de Héctor Cuevas a los 34m., que remató de cabeza muy abierto hacia el arco defendido por Diego Rodríguez.

Independiente, por su parte, no mostró una idea clara y en los primeros 45 minutos no logró una sola maniobra que ameritara la intervención del arquero local, ya que se mostró incapaz de generar peligro.

Douglas Haig, en tanto, se mostró combativo y rompió los tenues intentos del visitante, con un conductor como Daniel Montenegro prácticamente ausente y su potencial socio, Hernán Fredes, muy impreciso.

La segunda etapa arrancó similar a la primera, pero una fuerte barrida de Martín Zapata en el área a Pablo Mazza a los 8 minutos, determinó la sanción de un penal que fue cambiado por gol por Etevenaux, dos minutos después.

Recién con el resultado adverso, Independiente pareció reaccionar, y a los 18m., tras dos atajadas del arquero Olivero a sendos remates de Montenegro y Sebastián Penco, hubo un rebote que impactó en Federico Insúa y se convirtió en el empate transitorio.
La igualdad provocó que el “Rojo” se fuera con todo en busca de la victoria y, otra vez, en los pies de Insúase inició la jugada que, tras un centro desde la derecha con pierna izquierda de Matías Pisano, Pencoempujó en la boca del arco, para marcar el definitivo 2-1, a los 23m.

Luego Diego Rodríguez asumió el protagonismo que todo equipo necesita de su arquero, ya que respondió a los 27, tapando un cabezazo de Leandro Gioda y a los 43, respondió ante un potente zurdazo de Rodrigo Cabalucci que se clavaba en el ángulo superior derecho.

Durante la próxima jornada, Independiente recibirá este sábado en el Libertadores de América al ya ascendido Defensa y Justicia, en tanto que Douglas Haig visitará este lunes a Villa San Carlos en Berisso, y previamente, el jueves, jugará su partido con Huracán en Parque Patricios suspendido el día 2 de mayo último a los 10 minutos por falta de luz con el marcador 0-0.

Comentarios

10