Ciudad

Versiones encontradas

Incidente con matafuegos y acusación de agentes municipales a ex funcionario en clausura de cantina

Empleadas del área de Control y Convivencia calificaron los hechos como una agresión por parte del dueño del comedor Familia Abruzzesa. El hombre es cuñado del ex secretario de Gobierno Fernando Asegurado, quien remitió todo a los nervios de su pariente político


Agentes del área de Control y Convivencia que en la noche del viernes cumplieron con una inspección a la cantina de la Familia Abruzzesa y ya en la madrugada de este sábado procedieron a la clausura del local por incumplimiento de protocolos covid y normas de seguridad denunciaron una agresión por parte del dueño del comercio e involucraron a un ex funcionario del Palacio de Los Leones en un incidente que tuvo como eje la descarga de un matafuegos.

Un video con parte de la secuencia comenzó a circular por las redes sociales. Allí se ve a un hombre que insulta al ex secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado. Una inspectora municipal que participó de la colocación de la faja de clausura del comedor muestra a la vez el interior del vehículo oficial de la repartición con el polvillo característico de un extinguidor. Sobre el accionamiento de ese equipamiento de seguridad, las versiones difieren.

Fuentes del área de Control y Seguridad confirmaron que hubo un procedimiento alrededor de las 22.30 de este viernes en la cantina ubicada en Santiago al 1400, y que allí detectaron anomalías: falta de cumplimiento del protocolo covid y las instalaciones eléctricas en condiciones peligrosas. Agregaron que, pese a ello, acordaron con el propietario postergar la clausura hasta después del cierre del local. Y fue entonces, alrededor de las 2 de este sábado, cuando se produjeron los incidentes.

Las inspectoras encargadas de pegar la faja de clausura denunciaron que el titular del comercio gastronómico accionó un matafuego enfrente de ellas, y que su carga de polvo extintor terminó en el interior del vehículo de la Municipalidad en el que se movilizaban. Incluso, dijeron, parte del contenido dio en la cara de una agente.

El ex funcionario durante la gestión de Mónica Fein al frente del Ejecutivo local estaba en el lugar, y terminó involucrado por una persona que lo señaló como quien presionó la palanca del extinguidor. Asegurado dio otra versión: que estaba allí, de madrugada, porque el dueño de la cantina, que es cuñado suyo, lo llamó por teléfono “angustiado” para avisarle que le iban a clausurar el negocio, una hora después de la primera visita de las inspectoras. Agregó que él no fue quien liberó la carga, y que ese hecho fue accidental, consecuencia del intento de su pariente político de demostrar que el equipo estaba en condiciones, bajo una mala pasada de sus nervios.

El ex secretario rechazó cualquier sospecha de que su presencia en el lugar haya sido para intentar revertir la clausura, y afirmó que sólo intentó darle contención a su cuñado y consultar si se podían solucionar las irregularidades para una reapertura en la noche del mismo sábado.

 

Comentarios