Mundo

Varias iban a ser subastadas

Incautan pinturas y dibujos atribuidos a Hitler pero cuya autenticidad es dudosa

Cuadros y dibujos atribuidos al líder nazi, algunos de los cuales iban a ser subastados este sábado, fueron incautados este jueves en Alemania debido a dudas sobre su autenticidad, indicó la fiscalía en Nuremberg


Unas 63 obras firmadas "A. H." o "A. Hitler" fueron incautadas.

Cuadros y dibujos atribuidos a Adolfo Hitler, algunos de los cuales iban a ser subastados este sábado, fueron incautados este jueves en Alemania debido a dudas sobre su autenticidad, indicó la fiscalía en Nuremberg.

Unas 63 obras firmadas “A. H.” o “A. Hitler” fueron incautadas, incluidas 26 que serían subastadas el sábado, según la fuente.

“En la fiscalía de Nuremberg realizamos una investigación por sospechas de falsificación e intento de fraude”, declaró a la AFP la fiscal general Antje Gabriels-Gorsolke, por lo que habrá que “verificar si Las pinturas son falsas u originales”.

Finalmente, sólo cinco de las 31 obras serán rematadas este sábado, confirmó este jueves la casa de subastas Weidler.

Las 26 obras retiradas de la venta fueron tachadas en el catálogo de la subasta. La fiscalía incautó otras 37 obras cuya autenticidad también es cuestionada.

Inicialmente, se preveía subastar varias acuarelas, dibujos y pinturas firmados por el líder nazi con motivos vieneses y de Nuremberg, así como retratos de mujeres y naturalezas muertas.

Las obras provienen de 23 propietarios diferentes, según la firma Weidler.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios