Región

La droga estaba abandonada en un campo

Incautan más de una tonelada de marihuana en Formosa

Sucedió sobre la ruta cuando efectivos de la sección “General Belgrano” dependiente de Gendarmería realizaba u patrullaje de rutina. No hay detenidos hasta el momento.


Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue secuestrado en la provincia de Formosa, poco después de que un grupo de narcotraficantes lo abandonara en medio del monte para que presuntamente luego lo recogieran los compradores, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho se registró durante las últimas horas, cuando efectivos de la sección “General Belgrano” dependiente del escuadrón 5 “Pirané” de GNA realizaban un patrullaje de rutina sobre una ruta provincial, en jurisdicción de la localidad de Misión Tacaaglé, cerca del límite con Paraguay.

Según dijeron los voceros, los gendarmes divisaron un automóvil estacionado en un camino secundario de la ruta que momentos más tarde se alejó del lugar.

Al tratarse de una zona no poblada y muy próxima a la frontera paraguaya, los uniformados sospecharon que los ocupantes del auto podían haber estado involucrados en alguna actividad ilegal y decidieron acercarse al lugar.

De acuerdo con el relato de las fuentes, los efectivos observaron el rastro que habían dejado los neumáticos del auto cuando salió del monte hacia la ruta, desandaron ese camino y, tras recorrer unos 200 metros, encontraron gran cantidad de bolsas plásticas y bultos conteniendo marihuana abandonados en medio de la vegetación.

En ese momento, divisaron a dos personas que se aceraban al lugar y que tras notar la presencia de la fuerza de seguridad comenzaron a correr, efectuaron algunos disparos con un arma de fuego y se perdieron de vista.

Los investigadores no descartaban hoy que esos hombres estuvieran en el lugar para recoger la droga.

La marihuana incautada, un total de 1.670 paquetes rectangulares o “ladrillos” con un peso de 1.061 kilogramos, quedó a disposición de la Fiscalía Federal de Formosa.

Comentarios