Mundo

Inaugurarán en Dubai el edificio más alto del mundo

La torre Burj Dubai, que con sus 160 pisos es el rascacielos más alto del mundo, será inaugurado oficialmente mañana por la noche en Dubai, presentando oficinas, apartamentos y hasta un hotel Armani de lujo.

La construcción de la torre, de 800 metros de altura y en vidrio y acero, demandó cinco años y exigió un presupuesto de 4.100 millones de dólares. El rascacielos será inaugurado oficialmente en el día en que se celebra el cuarto aniversario del ascenso al trono del jeque Mohammad Al Maktum.

La empresa inmobiliario que está detrás del ambicioso proyecto, Emaar Properties – un grupo controlado en parte por el gobierno-, estimó que la inauguración de la torre será seguida por televisión, en vivo y en directo, por unos dos millones de personas.

Proyectado en 2003 e iniciado un año más tarde, Burj Dubai es el único de los gigantescos rascacielos anunciados que no interrumpió sus tareas ni alteró sus planos a pesar de la crisis y las dificultades económicas y financieras de los últimos meses.

El nuevo obelisco de acero y vidrio, en forma de Y invertida, que superará al Taipei 101 (de 508 metros), se eleva entre el desierto y el mar y es visible desde 95 kilómetros de distancia.

El presidente de Emaar Properties, Mohammad al Abbar, se limitó a afirmar que el rascacielos “supera los 800 metros”.

Los pisos habitables son 160, de los cuales 49 están destinados a oficinas y 61 a apartamentos. El edificio cuenta con 58 ascensores que viajan a una velocidad de 10 metros por segundo.

En el piso 124, un balcón panorámico abierto al público ofrece una visión panorámica, a 360 grados, de la ciudad.

El edifico también cuenta con un lujoso hotel Armani en los pisos inferiores.

Comentarios