Últimas

La sociedad de Catamarca respeta pero “no acompaña”

El titular de la Coalición Cívica-ARI en Catamarca, Rubén Manzi, reconoció hoy que "la sociedad nos respeta, pero no nos acompaña" en esta provincia. Esto lo expresó al  realizar un balance del pasado año electoral.

Para Manzi, esa fuerza experimentó en 2009 “un año muy difícil”, ya que “lo habíamos iniciado con muchas expectativas para lograr espacios institucionales para nuestra fuerza, que nos permitiesen seguir luchando y avanzando en pos de una Catamarca con más desarrollo y con menos pobreza”.

Reflexionó que “lo nuestro siguió siendo una pelea desigual y muchas veces solitaria, donde los factores de poder continúan eligiendo lo malo conocido”.

“Nuestros hermanos nos votan en un número que aún no es suficiente para disputar el poder y dar el debate en los ámbitos legislativos”, admitió.

Con respecto a las razones para la falta de apoyo electoral, Manzi sostuvo que “la falta de libertad ciudadana, de compromiso de muchos, la indiferencia, la degradación de nuestra democracia, la falta de ideales, el individualismo, nuestra propias limitaciones, se conjugaron junto con un fabuloso y tramposo mecanismo de polarización en el sufragio que hizo que los terceros quedásemos fuera de juego”.

Comentarios