Policiales

También lo acusan de violencia de género

Imputaron y dejan detenido a joven por el ataque a Fiscalía

Leonel F. tiene 23 años y Fiscalía sostiene que fue uno de los ocupantes del Renault 9 desde el que partieron los disparos contra el edificio de Montevideo al 1900 el 14 de agosto pasado. El juez le dictó prisión preventiva hasta el 12 de octubre próximo


La Fiscalía imputó este sábado a un joven de 23 años, detenido dos días antes, por su presunta intervención en el ataque a la balazos contra la sede del Ministerio Público de la Acusación de calle Montevideo al 1968, a metros de los Tribunales Provinciales, perpetrado el 14 de agosto último. Leonel Alejandro F. quedó también vinculado a hechos de violencia de género contra dos de sus ex parejas, hechos que se discutieron en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal.

La audiencia imputativa al detenido empezó a las 9 y se realizó en la Oficina de Gestión Judicial del flamante CJP, cuyo edificio también fue objeto de un atentado de similares características ocurrido 10 días antes del que se debatió este sábado.

Leonel F. quedó imputado como coautor de amenazas calificadas –por ser el blanco un estamento público– agravadas por el uso de arma de fuego, más el delito de daño calificado porque el hecho supone como fin el impedir el libre ejercicio de las funciones de los fiscales. También le endilgaron la figura de atentado a la autoridad agravado por el uso y portación ilegal de arma de guerra.

El joven ahora imputado cayó detenido por Gendarmería la madrugada del pasado jueves en la zona de Crespo al 3400. Es el segundo apresado por el ataque a la sede de Fiscalía. La misma noche del atentado había sido aprehendido el remisero José Alberto C., acusado de estar al volante del Renault 9 desde el cual, presumen los investigadores, partieron los disparos. Otras ocho personas también quedaron demoradas, tras un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad y varios intercambios de balazos entre perseguidores y perseguidos. Pero fueron liberados por falta de pruebas que los vincularan con el ataque del 14 de agosto minutos antes de las 3.

Fiscalía da por sentado que Leonel F. iba en el Renault 9 junto a otra persona, al menos, y que desde el vehículo dispararon contra el frente de la sede de Fiscalía. Tambi{en, que ese vehículo es el que fue perseguido por móviles policiales y desde el cual se intercambiaron detonaciones con los uniformados en más de una ocasión antes de abandonar el vehículo y seguir el escape a pie.

Fiscalía expuso en su momento como datos relevantes el secuestro de cuatro vainas calibre 9 milímetros del techo del auto y otra más dentro del mismo, junto a un handy y tres celulares.

Sobre llovido, mojado: violencia de género

En el marco de la audiencia de este sábado, Leonel F. quedó imputado, además, por amenazas coactivas en dos hechos de violencia de género consumado en calidad de autor contra sendas ex parejas del joven.

Detienen a un joven por la balacera contra Fiscalía

El Juez de primera instancia Luis María Caterina aceptó la calificación presentada por la Fiscalía respecto del ataque a la sede de la institución y le dictó al muchacho prisión preventiva efectiva hasta el 12 de octubre próximo.

Preventiva a un remisero por la balacera contra la Fiscalía

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios