Policiales

Justicia

Imputaron al supuesto autor del crimen de la quiosquera

Daiana Jiménez atendía su almacén por la ventana en Magaldi al 8700 cuando cerca de las 22 se presentaron dos hermanos, le hicieron un pedido y tras una discusión le descerrajaron un disparo en la cara.


A pedido del fiscal Florentino Malaponte, el juez Carlos Leiva imputó este domingo a Jonatan B., de 26 años, de “homicidio agravado por el uso de arma de  fuego”, por su presunta vinculación con el crimen de Daiana Jiménez, la quiosquera de 26 años que recibió un disparo mortal en el rostro mientras atendía el quiosco de Magaldi al 8700 el 8 de septiembre pasado.

Leiva, además, dictó 30 días de prisión preventiva efectiva a la espera de resultados de medidas en curso. “En el transcurso de la semana se ampliarán los testimonios de testigos presenciales del hecho”, dijeron  desde el Ministerio Público de la Acusación.

La noche fatal

Daiana Jiménez atendía su almacén por la ventana en Magaldi al 8700. A las 22 se presentaron dos hermanos, le hicieron un pedido y tras una discusión le descerrajaron un disparo en la cara. La bala impactó en pómulo izquierdo. Los hermanos corrieron y la chica, de 19 años, quedó desvanecida sobre una mancha de sangre en el interior del negocio. Un vecino los corrió piedra en mano mientras los jóvenes tiraban al aire para hacerlo desistir de la persecución.

A los pocos minutos, llegó personal de Comando y los médicos del Sies, quienes comprobaron que la joven estaba muerta. Cerca de la ventana por donde atendía Daiana quedó una vaina calibre 9 milímetros. Algunos testigos de las inmediaciones al Mercado de Concentración de Fisherton contaron que el atacante había sido Jonatan B. y dijeron que estaba en compañía de su hermano adolescente, Sebastián. Aunque otros señalaron que a Jonatan lo acompañaba Nicolás S., de 23, agregaron los investigadores.