Policiales

Barrio Ludueña

Imputaron al sospechoso de violar a una adolescente de 15 años el día de su cumpleaños

El fiscal Ramiro González Raggio lo sindicó como el autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima. Quedó detenido preventivamente

Fotos: Franco Trovato Fuoco

Un joven de 18 años fue imputado este martes por la aberrante violación que sufrió una adolescente de 15 años el día de su cumpleaños. El ataque ocurrió en barrio Ludueña mientras se festejaba el natalicio de la víctima y el sospechoso, a quién conocía de vista, logró sacarla del lugar, llevarla a su casa y abusar de ella generándole graves lesiones que derivaron en una intervención quirúrgica. El imputado decidió hacer su descargo y quedó detenido preventivamente por disposición de la jueza Silvia Castelli.

El fiscal Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual lleva adelante la investigación y acusó a Facundo Daniel G. como autor del delito de abuso sexualmente de la adolescente ocurrido la madrugada del domingo 13 de diciembre de 2020, entre las 2 y las 4.

Según la reconstrucción de la Fiscalía, el agresor se presentó en la casa de la víctima y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad la trasladó a pie y contra su voluntad a una vivienda donde cometió el ataque sexual.

La mamá de la víctima sostuvo desde un primer momento que a su hija le habían puesto alguna sustancia en su bebida. “Estábamos festejando su cumpleaños con familiares y amigos; y él le puso algo en la bebida y la sacó de mi casa. La encontramos después de una hora y algo; él no estaba invitado ni era su novio ni nada”, dijo y agregó que “cuando yo la encontré estaba drogada, no sabía ni donde estaba, toda ensangrentada por la hemorragia; en el hospital te van a decir como la destruyeron”.

También apuntó contra la progenitora del sospechoso: “La madre es cómplice del hijo, los dos son una basura; ella me la llevó hasta Einstein y Solís y dijo que la había encontrado; cuando ella la sacó de su casa; hicieron desaparecer el celular, no voy a parar hasta que se haga justicia”.

Tras conocer la agresión, cerca de un centenar de vecinos del barrio Ludueña se reunieron este domingo frente a la comisaría 12ª para reclamar que además del acusado sean detenidos otros nueve jóvenes, a quienes también acusaron de haber abusado de la chica, y a la madre del detenido.

No obstante, el fiscal aclaró que “del relato de la niña que fue entrevistada por psicólogas expertas en estos casos de abuso infantil tanto de la seccional como del MPA, ambas profesionales coinciden en que fue una sola persona la que intervino en el abuso, que es la persona que está detenida”.

A su vez, la protesta frente a la seccional derivó en serios incidentes cuando la Policía disparó balas de goma contra los vecinos para dispersarlos, quienes reclamaban hablar con el fiscal.

Poco antes, un grupo de manifestantes se había dirigido a la casa del principal acusado del ataque y le prendió fuego, por lo que debieron acudir los bomberos. “Esto evitó recabar evidencia de importancia para el caso”, dijo el fiscal González Raggio, quien este martes imputó a Facundo G. por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima.

Durante la audiencia que se hizo este martes por videconferencia en el Centro de Justicia Penal, el imputado decidió declarar aunque no trascendieron sus dichos.

En tanto, magistrada Castelli se dispuso la prisión preventiva del joven por el plazo de ley. La jueza hizo lugar al pedido de declaración de la víctima mediante Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba y habilitó la extracción de material biológico al imputado.

La madre de la adolescente abusada denunció en Fiscalía lo que ocurrió con su hija

Comentarios