Policiales

Fuga del penal

Imputaron a uno de los dos reclusos que escaparon de la Unidad 6 tras saltar el muro   

El joven de 28 años quedó acusado por la evasión cometida cerca del mediodía del 1º de octubre pasado cuando con otro interno, aprovecharon una clase de educación física para escabullirse, cortar dos cercos perimetrales, trepar el tapial y ganar la calle. El otro recluso sigue prófugo   


Uno de los dos reclusos que se fugó de la Unidad Penitenciaria (UP6) a principios de mes fue imputado con prisión preventiva por la evasión, tras ser recapturado este miércoles tras un allanamiento en la Vía Honda. El joven no cuenta con condena sino que estaba en prisión preventiva desde hace un año a la espera de la resolución de su situación procesal en una causa que lo investigaba por robo calificado y robo agravado por privación ilegítima de la libertad .

La fiscal Juliana González imputó a Fernando Nicolás Bordón, de 28 años, por el delito de evasión y el juez Gustavo Pérez de Urrechu aceptó la acusación y le dictó prisión preventiva por el plazo de ley, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La fiscal lo acusó por el escape que protagonizó junto a Luciano David Rodríguez, de 27, pasadas las 11 del 1º de octubre cuando en una clase de educación física aprovecharon la descompostura de otro interno para sortear el cerco perimetral y saltar el tapial del penal que da al pasaje Julio Marc. Esta cárcel tiene su entrada principal por avenida Francia al 4800 y está ubicada en el mismo predio de la Jefatura de Policía de Rosario, que tiene su ingreso por Ovidio Lagos al 5200.

La fuga fue advertida por un vecino que avisó al 911 y de ahí se enteraron las autoridades, quienes al realizar el conteo de los reclusos advirtieron que faltaban dos.

Según la investigación, los reclusos cortaron dos tejidos del interior de la UP6 antes de llegar al muro, que saltaron para escapar.

Bordón, que estaba detenido desde el 30 de octubre de 2020 por robo calificado y robo agravado por privación ilegítima de la libertad, fue recapturado el miércoles pasado en una vivienda del barrio Vía Honda, en zona oeste.

Mientras que Rodríguez, a quien sólo le faltaban 15 días para conseguir la libertad condicional en el marco de una causa por lesiones dolosas agravadas por violencia de género, continúa prófugo, indicaron las fuentes.

 

 

Comentarios