Policiales, Últimas

Santa Fe

Imputaron a un hombre de 41 años por un crimen en la ciudad de Santa Fe

Se trata del homicidio deJuan Domingo Aragó. Un hombre que estaba en la vereda de su casa y vió una discusión entre dos hombres, uno de ellos le preguntó que miraba, fue a buscar un arma a su casa y le disparó


El caso es investigado por la fiscal Ana Laura Gioria.

Un hombre de 41 años fue imputado este martes como autor del crimen de Juan Domingo Aragó cometido el domingo pasado en medio de una discusión en barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe. Según la hipótesis fiscal, el agresor, que era vecino de la víctima, comenzó a increparla porque se quedó mirando cómo discutía con otra persona y en esas circunstancias sacó un arma, se trabó en lucha y le disparó. La fiscal Ana Laura Gioria le achacó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y también las lesiones leves que le provocó a la pareja de Aragó, a quien le pegó con un machete y adelantó que pedirá la prisión preventiva del sospechoso en la próxima audiencia que se desarrollará este jueves.

En la audiencia imputativa de este martes al mediodía que estuvo presidida por el juez Jorge Patrizi, la fiscal Gioria sindicó a CGM, de 41 años, como el autor del crimen de Aragó.

En su reconstrucción, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó que minutos después de las 22 del domingo pasado Aragó, de 46 años, estaba en la puerta de su casa ubicada en pasaje Público al 3100 cuando observó que un vecino discutía con otro hombre.

Aragó se quedó mirando la situación y su vecino lo increpó, pero la situación irracional no quedó ahí. Este hombre fue hasta su casa, buscó un revólver, volvió y le disparó en dos oportunidades, contó Gioria.

La víctima intentó defenderse y comenzó un forcejeo hasta que el agresor gatilló otra vez y el plomo impactó en el tórax de Aragó.

La fiscal agregó que “luego de dispararle, la hija del imputado le quitó a su padre el arma de fuego que tenía en su poder. Sin embargo, nuevamente fue a su casa, buscó un machete y agredió con un golpe a la esposa de Aragó”, provocándole a la mujer heridas leves.

El agresor, quien actuó frente a testigos, huyó y la víctima fue trasladada por sus allegados al Hospital Iturraspe donde falleció. La fiscal dijo que “el imputado dio muerte a la víctima de forma intencional y mediante el empleo de un arma de fuego”.

A pesar escapó, CGM fue atrapado por personal policial alrededor de las 3 de este lunes en inmediaciones de su casa.

Los voceros judiciales indicaron que el próximo jueves el imputado será sometido a una audiencia de medidas cautelares por el hecho, donde la fiscal adelantó que pedirá la prisión preventiva.

Comentarios