Policiales

Golpe en el sudoeste

Imputaron a tres jóvenes por robar más de 4 millones en una distribuidora de Tío Rolo

Cayeron el lunes tras una persecución policial poco después del asalto cometido a un empleado frente al local de Ovidio Lagos al 6400. Iban en un Vento robado que fue secuestrado en Corrientes al 3800, también incautaron una pistola. Les dictaron prisión preventiva efectiva por el plazo de ley    


Tres jóvenes fueron imputados por el millonario asalto cometido el lunes pasado en una distribuidora, ubicada en Ovidio Lagos al 6400, de barrio Tío Rolo. Además, al trío, el cual cayó ese mismo día tras una persecución policial, se le sumó los delito de tenencia de arma de fuego y encubrimiento porque se movilizaban en un auto denunciado como robado. Los sospechosos fueron identificados como Román A., de 23 años; Derian M., de 22, y Milton O., de 19, y quedaron en prisión preventiva por el plazo de ley.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia Adrián Mac Cormack estuvo a cargo de la acusación que se hizo este jueves por la tarde donde describió que el lunes pasado alrededor de las 17 dos asaltantes, a quien identificó como Román A. y Derian M., abordaron a un empleado cuando salía con mercadería de la distribuidora, lo redujeron a punta de pistola y le sustrajeron una mochila en la que llevaba  4.141.700 pesos en efectivo.

Tras obtener el botín, la dupla se subió a un Volkswagen Vento con un tercer cómplice al volante y huyeron de la zona sudoeste hacia el norte.

La víctima llamó al 911 y brindó todos los datos de los asaltantes. Personal de la Brigada Motorizada cruzó a los ocupantes del Vento en España y Blanque, de barrio Acera. Lo vieron pasar a toda velocidad por esa esquina y comenzaron una persecución que llegó a barrio Matheu cuando los tres sospechosos bajaron del auto e intentaron huir a la carrera por Corriente al 3800.

Los policías dieron con el trío a pocas cuadras en Mitre al 3900 y secuestraron la pistola calibre 22 con ocho proyectiles en un árbol de Biedma al 1300, a la vuelta de donde abandonaron el auto. Un vecino vio la secuencia y alertó a los uniformados.

En tanto, los investigadores le secuestraron a uno de los apresados la mochila con el dinero robado, continuó el fiscal para acusar al trío como coautor de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento simple. Esta última atribución tiene que ver con que el Vento contaba con pedido de secuestro activo por haber sido robado un día anterior al asalto, el domingo 7 de mayo, aunque los voceros no precisaron la zona.

La audiencia estuvo presidida por la jueza Valeria Pedrana, quien aceptó la imputación para

Román A., Derian M. y Milton O. y les dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir dos años hasta el juicio oral.

Comentarios