Policiales, Últimas

Navidad a los tiros

Imputaron a los sospechosos de balear un móvil policial en barrio La Granada el fin de semana

El sábado a la madrugada un grupo de personas disparó contra un móvil policial que patrullaba la zona, donde asienta su poder territorial la banda de Los Monos. Dos sospechosos fueron imputados por la tentativa de homicidio a los uniformados y dos por intentar evitar el arresto de los primeros


Cuatro personas fueron imputadas por la balacera que sufrió un móvil policial que estaba patrullando barrio La Granada. La audiencia tuvo lugar este miércoles y se llevó adelante a través de una videoconferencia. Dos hombres fueron imputados por tentativa de homicidio hacia los uniformados, daño y portación de arma, otros dos por desobediencia, ya que intentaron evitar la detención de los presuntos tiradores. Los dos primeros quedaron presos preventivamente.

El sábado, cerca de las 5, un patrullero estaba prestando colaboración a otra unidad en la recuperación de un auto en la zona de pasaje 518 y Khantuta en barrio La Granada, epicentro de la banda de Los Monos. En un momento se escucharon detonaciones y la patrulla de la PAT hizo una ronda por la zona.

En pasaje 507 al 1700, a la altura de unas casas de pasillo observaron un grupo de hombres armados quienes al verlos comenzaron a dispararles. Según la información policial eran entre siete y ocho personas y respondieron a los tiros.

Un móvil policial fue sorprendido a tiros mientras patrullaba el barrio La Granada

Varios plomos impactaron en el patrullero y los agresores escaparon. Si bien no hubo heridos el móvil recibió varios impactos que le causaron daños que inutilizaron la patrulla. Tras un recorrido cuatro personas fueron demoradas. Se trata de David Uriel S., Nicolás Martín R., Luis Eduardo D. y Walter Alejandro A. quienes este miércoles fueron imputadas.

Para el fiscal David Carizza, Luis Eduardo D. y David Uriel S. junto a otros cuatro hombre, estaban en un pasillo público y al ver al móvil con los tres uniformados, comenzaron a disparar contra los empleados policiales causando múltiples daños a la patrulla, tras la balacera estas dos personas fueron detenidas. En esas circunstancias, los uniformados contaron que Nicolás Martín R. y Walter Alejandro A. intervinieron con la intención de resistir el arresto de los sospechoso y también marcharon presos.

Tras la imputación el juez Héctor Núñez Cartelle analizó el pedido de medida cautelar y dictó la prisión preventiva de Luis Eduardo D. y David Uriel S. por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años mientras que los otros dos imputados recuperaron la libertad con obligación de presentarse en forma semanal a la Oficina de Gestión Judicial por el plazo de 90 días.

Comentarios