Policiales, Últimas

Tiroteo en Nochebuena

Un móvil policial fue sorprendido a tiros mientras patrullaba el barrio La Granada

El hecho se registró la madrugada de este sábado. El patrullero quedó inutilizado. No hubo personas lesionadas en el hecho, ocurrido en la zona donde se asienta el poder territorial de la banda de Los Monos


Un patrullero fue inutilizado la madrugada de este sábado tras ser tiroteado en barrio La Granada, la zona sur donde reinan Los Monos. Según una fuente policial, fueron agredidos a tiros por un grupo armado mientras patrullaban la zona. Lo que derivó en un enfrentamiento sin heridos, aunque la peor parte se la llevó el móvil policial que recibió varios impactos. Tras un rastrillaje cuatro personas fueron demoradas.

Según la información policial, personal de PAT estaba trabajando en la recuperación de un auto que había sido robado. Se encontraban en pasaje 518 y Khantuta cuando escucharon ráfagas de disparos de lo que parecía ser una ametralladora. Avisaron al 911 y dieron la vuelta. En pasaje 507 al 1700 a la altura de unas casas de pasillo observaron un grupo de hombres armados quienes al verlos dispararon, contaron.

Según los uniformados, entre siete y ocho personas fueron los tiradores y debieron responder los disparos con más plomo, aseguraron.

Varios de los proyectiles impactaron en el patrullero y los agresores escaparon del lugar. Los uniformados pidieron apoyo y llegaron otros móviles policiales. Hicieron un recorrido y demoraron a cuatro personas por la presunta participación en el hecho.

Voceros del caso identificaron a los sospechosos como David Uriel S., Nicolás Martín R., Luis Eduardo D. y Walter Alejandro A.

En el lugar se encontraron varias vainas servidas y no hubo personas heridas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el caso intervino personal de la comisaría 21ª por cuestiones de jurisdicción y en el lugar se presentaron el jefe en turno de la PAT y el titular de la Unidad Regional II. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia en turno.

Hechos similares

Dos hechos similares en la misma franca de zona sur ocurrieron a mediados de este año. El 1° de mayo, un móvil policial fue atacado a balazos en la zona de Battle y Ordóñez y España, de barrio Las Flores, cuando efectivos del Cuerpo Guardia Infantería (CGI) realizaban un control vehicular. En esa oportunidad, los disparos impactaron en el habitáculo y no se reportaron policías heridos. Dos sospechosos fueron detenidos minutos después en Moreno y Khantuta, detrás del Casino City Center. Le secuestraron un arma de fuego y fueron trasladados a la seccional 21ª de la Unidad Regional II.

Una semana después, otro móvil policial recibió dos disparos cuando realizaba un patrullaje de madrugada por barrio La Granada. El ataque fue perpetrado el 8 de mayo cerca de la una contra el móvil 8162, que se comunicó con la central 911 para anoticiar que había sido blanco de un ataque a tiros en Khantuta y Pasaje 512. Al menos dos tiros impactaron sobre el móvil, uno sobre la ventanilla trasera que atravesó el parabrisas, y el restante en una óptica trasera.

Según voceros policiales, la balacera ocurrió mientras personal del Comando Radioeléctrico identificaba a tres personas y en ese momento se escucharon estruendos.

El personal policial se acercó al lugar de donde habían sido efectuados los disparos pero no encontró a nadie, aunque logró recolectar 15 vainas servidas calibre 9 milímetros. Tampoco hubo heridos por ese atentado.

Comentarios