País

Misoginia

Imputaron a Baby Etchecopar por discriminar a mujeres

El periodista y actor insultó a una dirigente del Movimiento Evita mientras la entrevistaba. No es la primera vez que maltrata a mujeres y ya recibió varios escraches de manifestantes feministas.


El periodista Ángel “Baby” Etchecopar fue imputado por discriminación en contexto de violencia de género y citado a declarar el miércoles 3 de octubre, tras su ataque a una integrante del Movimiento Evita a quien trató de “porquería, vividora y gusano”.

Así lo consideró el fiscal Federico Villalba Díaz, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 18, especializada en Violencia de Género.

El fiscal asegura que Etchecopar incurrió en infracción del párrafo 2 del artículo 3 de la ley nacional 23592, que penaliza “actos discriminatorios por motivos como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos”.

La Fiscalía le dio intervención al Inadi y a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires “para que ejerzan la facultad de actuar en el proceso como terceros coadyuvantes y asistir a personas que allí eventualmente lo requieran”.

El 10 de septiembre pasado, Etchecopar cruzó durante su programa radial a una dirigente del Movimiento Evita y la insultó por recibir una asignación social. “¿Cuánto cobrás vos?”, le preguntó Etchecopar a la mujer, quien respondió que recibe “un plan de 5.500 pesos por mes”.

Luego sobrevino la catarata de insultos y le cortó el teléfono. Desde el Movimiento Evita hicieron una presentación en el Inadi y ante la Fiscalía de Cámara especializada en Violencia de Género.

En el escrito presentado, se le solicitó a la Justicia que sancione a Echecopar ya que su conducta “además de resultar discriminatoria, podría encuadrar en el delito de acción pública”.

Baby muestra su misoginia cada vez que aparece en el aire. Suele tratar a las mujeres de “mugrientas”, “porreras”, “villeras”, “infradotadas” y “sinvergüenzas”, entre otros insultos.

El conductor y actor también propuso “un martillazo en la cabeza” a las mujeres de más de 40 años que no entran en su categoría de “algo comestible”. Y entre muchas otras declaraciones antiderechos también ha dicho: “Me cago en los Derechos Humanos porque acá funcionan para los chorros”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios