País

La tormenta verdadera

Buenos Aires quedó bajo agua por las intensas lluvias

San Telmo, Barracas, Saavedra, Villa Pueyrredón, Monserrat, Flores sur, Vélez Sarsfield y Mitre son algunos de los barrios porteños afectados por las tormentas desatadas en la mañana de este sábado. Vecinos se quejaron en las redes sociales por las consecuencias


Un temporal con intensas lluvias y vientos castigó en la mañana de este sábado a la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Numerosos barrios porteños y localidades del Conurbano mostraron un paisaje de anegamientos de calles y accesos. El Servicio Metereológico Nacional mantenía vigente al mediodía una alerta por granizo.

Las tormentas afectaron también algunas localidades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, donde hubo inconvenientes en el tránsito por calles y accesos cortados.

En la Ciudad de Buenos Aires, según el parte emitido pasadas las 11.30 por la Policía de la Ciudad, habían ingresado a media mañana al Centro Único de Coordinación y Control más de 507 denuncias. Las zonas más afectadas fueron San Telmo, Barracas, Saavedra, avenida General Paz a la altura de Villa Pueyrredón, Monserrat, Flores sur, Vélez Sarsfield y Barrio Mitre. En esos barrios hubo inundaciones en vía pública, en viviendas o edificios, sumideros anegados o rotos, elementos en peligro de caída o cables colgando, árboles, ramas o postes caídos o por caer, hundimientos en calzada o vereda y semáforos fuera de servicio.

La línea C del subterráneo tuvo que interrumpir el servicio del Premetro alrededor de las 9, informó la empresa Metrovías.

Este sábado alrededor de las 9:00 los equipos de emergencias de la Ciudad tuvieron que cortar el acceso al puente de Cramer y Elcano y también el del puente de Salguero y Figueroa Alcorta.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las tormentas continuarán este sábado en Buenos Aires con intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua. No descarta la probabilidad de caída de granizo.

En La Pampa, a la altura del cruce con Burela, en el barrio de Villa Urquiza, las autoridades cortaron el tránsito porque un contenedor de escombros bloqueó la boca de tormenta. En Tilcara 2800 y Tabaré, del barrio de Nueva Pompeya, un auto que había quedado con 40 centímetros de agua tuvo que ser retirado del lugar por personal de Bomberos de la Ciudad y de la Guardia de Auxilio.

El viernes, un intenso temporal con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo afectó a las localidades bonaerenses de Roque Pérez y Lobos. Hubo destrozos en viviendas y autos, caída de árboles y postes de luz, además de anegamientos en calles.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios