Policiales

Una semana cautiva

Imputan a un joven por secuestrar y violar a una adolescente de 15 en Salta

La familia de la víctima la buscaba desde el jueves de la semana pasada. El acusado fue atrapado gracias a una vecina que llamó al 911 tras escuchar los pedidos de auxilio de la chica, la cual fue hallada en una habitación tipo salón con rejas en las ventanas y la puerta cerrada con llave


La adolescente fue rescatada gracias a una vecina que escuchó su pedido de auxilio. Foto: gentileza Qué pasa Salta

Un joven de 20 años fue imputado este viernes por mantener cautiva en su vivienda a una adolescente, de 15 años, quien había sido reportada por sus familiares como desaparecida, y por haber abusado sexualmente de ella.

El fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Jovanics, indicó a la agencia de noticias Télam que este viernes fue imputado el muchacho 20 años, detenido en las últimas horas de este jueves sospechado del abuso sexual de una menor de 15 años.

La investigación de la Fiscalía se inició a partir de un informe policial que da cuenta que una vecina del barrio Los Pinares, de la localidad salteña de Cerrillos, escuchó los pedidos de auxilio de la adolescente desde el interior de una vivienda. Además, la víctima contó que la intención de su captor era teñirle el cabello y llevarla a Bolivia.

Por este motivo, llamó al Sistema de Emergencias 911 y pidió ayuda a los vecinos. Fue en ese marco, que un grupo de uniformados que patrullaban la zona se  presentaron en el lugar y rescataron a la chica, quien el viernes de la semana pasada había sido reportada por sus familiares como desaparecida luego de ausentarse de su domicilio en el barrio Atocha II.

La adolescente estaba encerrada en una habitación tipo salón que tenía rejas en las ventanas y cuya puerta estaba asegurada con llave.

Los policías ubicaron al propietario del inmueble, quien resultó ser el padrastro del acusado, para que abriera la vivienda desde donde se rescató a la adolescente, quien quedó a cargo de la Asesoría de Menores e Incapaces en feria y  de la División de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Provincia.

De las primeras averiguaciones se pudo conocer que la menor se ausentó de su hogar el jueves pasado, por la noche, y se encontró con un joven, de 20 años, quien le dijo que podía quedarse en su casa. Sin embargo, el muchacho la encerró y abusó de ella.

En tanto, el propietario de la vivienda aseguró que el detenido es su hijastro y que desconocía que la menor estaba en el inmueble. A su vez, los investigadores no descartan que se produzcan más detenciones debido a que las declaraciones recolectadas dieron cuenta de que al menos cinco hombres habían ingresado a la vivienda en los días que la adolescente estuvo cautiva.

Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas tendientes a esclarecer el hecho.

Comentarios