Policiales

Jugoso botín

Imputado por integrar banda que escruchó oficinas de tres edificios del centro

Se trata de un joven, de 28 años, que fue imputado este martes por los robos que sufrieron los locales de Entre Ríos al 1000, Corrientes al 800 y al 900 en las últimas semanas de agosto. Fue acusado de pertenecer a una asociación ilícita y la jueza le dictó la prisión por 60 días


En sólo una semana desconocidos aprovecharon la madrugada para irrumpir en tres edificios donde funcionan distintas oficinas del microcentro. Rompieron vidrios, forzaron rejas de ventanas, entradas principales y se hicieron con un jugoso botín. El sábado la Policía de Investigaciones (PDI) hizo dos allanamientos en la zona sur y detuvo a un muchacho. También incautaron dinero en efectivo y elementos de interés para la causa donde se descubrió que la banda también había ingresado en otros dos edificios. En ese marco, este martes la fiscal Ana Julia Milicic acusó al joven de conformar una asociación ilícita con otras personas aún no identificadas para cometer escruches.

De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal Milicic describió en la audiencia que el primero de los robos ocurrió el lunes 19 de agosto a las 2 cuando el acusado, identificado como Jonatan F., de 28, junto a otras personas barreteó el ingreso de un departamento de Entre Ríos al 1000 y robó llaves, dinero en efectivo y elementos de valor para luego huir del lugar. El viernes de la misma semana a las 2.20, la banda entró al edificio de Corrientes al 800 donde funcionan oficinas de una escribanía y tras violentar las cajas fuertes huyeron con dinero en efectivo, cuyo monto no dieron a conocer.

La fiscal agregó que el tercero de los hechos ocurrió el martes 27 a las 2.30 en un edificio de Corrientes al 900. En este lugar, los ladrones trabajaron un poco más, perforaron las rejas y rompieron el vidrio de una ventana para acceder a las oficinas del piso 9 donde se llevaron 15 mil dólares, 50 mil pesos junto a gran cantidad de elementos de valor.

En base a los indicios recolectados en la pesquisa de este último escruche, Milicic pidió el sábado pasado dos órdenes de allanamientos al personal de la PDI.  El primero de los operativos fue en Garibaldi al 100 bis donde los investigadores encontraron 10 mil pesos en efectivo, relojes y elementos de interés para la causa. En tanto, en una vivienda de la cuadra de Juan Manuel de Rosas al 3600 fue apresado Jonatan F. donde los policías incautaron 100 dólares, 100 mil pesos junto a 6 celulares, describieron las fuentes policiales en dicha oportunidad para agregar que en base a los peritajes de los elementos que hallaron en esos lugares lograron determinar que el joven había participado en los dos escruches anteriores.

Tras escuchar a las partes, la jueza Valeria Pedrana aceptó la acusación de la Fiscalía e imputó a Jonatan F. como coautor de los delitos de asociación ilícita y robo agravado por escalamiento, uso de ganzúa y efracción (rotura de elementos de medidas de seguridad). Además, la magistrada le dictó prisión preventiva por 60 días.

Comentarios