Últimas

Impulso a la Industria local

El intendente Lifschitz presentó hoy un proyecto de ordenanza para crear un fondo destinado a distritos fabriles de la ciudad y sus alrededores. Se trata de la creación del Fondo de Desarrollo de Infraestructuras en Distritos Industriales.

Foto: Silvio Moriconi - Prensa Municipalidad

En el marco del programa de desarrollo de suelo industrial, el intendente Miguel Lifschitz presentó hoy el proyecto de ordenanza para crear el Fondo de Desarrollo de Infraestructuras en Distritos Industriales. La iniciativa tiene como objetivo dotar de infraestructura a los parques industriales, y se aplicará a obras de pavimento, alumbrado y desagües. La iniciativa presentada hoy será enviada al Concejo para su aprobación y posterior implementación.

En este sentido, el intendente ratificó la intención de impulsar el crecimiento de las Pymes porque son “una herramienta de inclusión”, y remarcó que se decidió “presentar estas ideas de crecimiento en pleno enero para aprovechar al máximo el 2011, porque será un año bisagra y punto de inflexión en la ratificación del modelo de desarrollo que lleva adelante la Argentina”. “Rosario trata de acompañar este desarrollo industrial del país y también busca adelantarse en estrategias para seguir siendo el primer polo industrial de Santa Fe y uno de los más importantes del país”, completó

De este modo, la Municipalidad aspira a concretar un nuevo paso para consolidar la oferta de suelo industrial, potenciando la disponibilidad de tierra equipada en el marco de una política de incentivo a empresas locales que ya ha dado como fruto el desarrollo de tres parques industriales. En este sentido, además, se procura facilitar los procesos de traslado de empresas rosarinas y disponer de opciones para nuevos establecimientos que busquen radicarse en la ciudad.

Durante el acto, la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, hizo un pormenorizado informe del desarrollo del Programa de Desarrollo de Suelo Industrial (Prodesi), en el que detalló los avances de las obras de cada área industrial, al tiempo que anunció la disponibilidad de hectáreas en el parque industrial Ovidio Lagos, que se suman a las ya consolidadas, en lo que constituye la primera experiencia de distrito industrial en el sudoeste de la ciudad. Este parque industrial, situado en Ovidio Lagos al 7200, está delimitado por Avellaneda, avenida Circunvalación, la autopista Rosario-Buenos Aires y la antigua calle hacia Soldini.

Levin, resaltó la necesidad de contar con un fondo que le permita al municipio fomentar el traslado y la instalación de las industrias en la ciudad con la construcción de pavimento, alumbrado y desagües.

Por su parte, el secretario de la Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale, sostuvo que “el Estado municipal tiene la responsabilidad no sólo de controlar sino también de promover y organizar el desarrollo industrial de la ciudad, razón por la cual la creación de este fondo es fundamental para poder impulsar el crecimiento de los distritos industriales existentes a través de las obras de pavimento, alumbrado y desagües no sólo en los espacios en formación sino también en los nuevos que se obtengan de acuerdo al Programa de Desarrollo de Suelo Industrial”.

Para finalizar el acto, el intendente Lifschitz agradeció a los representantes de las empresas que integran los parques industriales de la ciudad y a aquellos que quieren sumarse a este desarrollo, quienes en su conjunto colmaron esta mañana el Salón Carrasco del Palacio de Los Leones.

Comentarios