Un hombre de 47 años se convirtió hoy en otra víctima fatal de la tormenta que se desató el domingo en distintas zonas del país, entre ellas la ciudad de Rosario, gran parte del Litoral santafesino, Capital Federal, la costa atlántica y el conurbano bonaerense, entre otros.
Según confirmaron fuentes policiales, la víctima, identificada como Roberto Benítez, pisó cables que habían caído de un poste de luz. El hecho se registró cerca de las 6 de esta mañana, cuando Benítez salía de su casa, ubicada en Einstein entre Brandsen y Bragado.
Al momento del fatal accidente, Benítez iba acompañado hoy por su hijo Javier, de 28 años, quien también tocó los cables y sufrió heridas. «El hijo de Benítez, al salir de su casa con su padre para ir a trabajar, también piso los cables y sufrió graves heridas», explicó el comisario Fabián Barrios, titular de la seccional cuarta de Varela.
En ese sentido, el jefe policial señaló que ambos saltaron una zanja, pero al momento de volver a pisar, el más joven de ellos lo hizo sobre un cable que había caído ayer. «Cuando Benítez vio que su hijo se estaba electrocutando, corrió a ayudarlo y quedó pegado», explicó el comisario. Agregó «enseguida, unos vecinos que presenciaron el hecho los socorrieron con unos palos y lograron retirar a los dos hombres de los cables, pero el mayor de ellos ya había fallecido».
Según el jefe policial, «en la tarde de ayer, la zona de Bosques fue alcanzada por la cola de un tornado que provocó caídas de postes de alumbrados, árboles y carteles».
Esta es la tercera víctima fatal que se cobra el temporal del domingo, dado que en medio de la tormenta, otra persona murió electrocutada en Berisso, mientras que en Rosario uno falleció cuando un árbol cayó sobre la camioneta en la que viajaba.
El fallecido en Berisso fue identificado como Virgilio Ricardo González, de 49 años, quien murió electrocutado, mientras que el de Rosario resultó ser José Rodríguez, de 57.