Edición Impresa

Mundial

Imhoff: “La propuesta de este staff es más ambiciosa”

El rosarino, jugador clave, habló sobre el presente de Los Pumas en Inglaterra. Se convirtió en un titular indiscutido para el entrenador Hourcade.


Los partidos pasan y el rosarino Juan Imhoff se va transformando en una pieza importante en el andamiaje de Los Pumas. Inglaterra 2015 es el segundo Mundial para el back de Racing 92, que luego de ser ratificado entre los titulares para jugar mañana ante Tonga, respondió con mucha serenidad con los medios que llegaron al St George’s Park.

En medio de las preguntas mundialistas, Imhoff no se olvida de sus orígenes. Está muy pendiente de lo que sucede en Rosario, donde hoy Duendes jugará el clásico ante Jockey Club por la segunda fecha del Final Four del Litoral, teniendo como titulares en el Verdinegro a sus hermanos Guillermo y Pedro.

“Los mejores equipos del Mundial son aquellos que cometen menos errores, y nosotros si analizamos los partidos seguimos cometiendo algunos errores, que nos hacen bajar el nivel de a ratos, como el segundo tiempo con Nueva Zelanda y el primer tiempo con Georgia”, analizó Imhoff.

Sobre los cambios que ha tenido el juego de Los Pumas desde la llegada de Hourcade, el rosarino expresó: “La propuesta de este staff es más ambiciosa. Quizás, por  la diversidad de jugadores que ha ido mutando con el paso del tiempo porque se ha hecho un trabajo de destrezas. Y al trabajar mucho todos juntos el equipo se siente muy cómodo con la pelota. Yo recalco que hay que seguir madurando todos como equipo para pasar de ser un equipo vistoso a ser un conjunto que mate con el ataque realmente”.

Las ausencias de los experimentados como Hernández y Bosch se siente y el rosarino sentenció: “Son dos grandes jugadores. Tener a Hernández en el equipo es un privilegio, sólo por el hecho de la confianza que le genera a uno tenerlo como jugadores y compañeros. El Chelo está haciendo un laburo tremendo, invisible muchas veces. Los dos como hombres de rugby están dando un gran apoyo a todo el equipo”.

Jugar con un amigo de la infancia en la primera del club puede ser más factible que suceda que hacerlo en un Mundial. Juan Imhoff no puede ocultar una enorme sonrisa cuando El Hincha le pregunta qué significa poder compartir equipo con Jerónimo de la Fuente. “Lo que estoy viviendo con Jero es increíble, es un amigo de toda la vida, es una persona que quiero mucho y le deseo lo mejor, el domingo (por mañana) voy a estar al lado jugando y ayudándolo para que le vaya bien y sume se granito de arena como lo hacemos todos”.

Específicamente sobre De la Fuente, el hombre de Racing 92 aseveró: “Lo veo muy bien, le está dando al equipo una cosa muy importante, es un gran jugador, tiene un potencial muy grande, y a mí me gusta jugar mucho con él, lo veo con grandes chances de hacer grandes cosas”.

Mañana no será un día común para Juan. Es que en la platea del estadio de Leicester, estarán Ana María y José Luis, sus padres que lo verán jugar por primera vez en un Mundial. “Es un plus que tiene el Mundial poder tener a tu familia en la platea, es la primera vez que Ana María y José Luis me van a ver jugar en un Mundial. Soy un agradecido de poder compartir esto con la familia”.

En el cierre y antes de retirarse al gimnasio, Imhoff no se contuvo y habló sobre lo que va a suceder en Rosario esta tarde: “Hablamos todos los días con Pedro y Guille, es una sumatoria de nervios, Duendes y Los Pumas (risas), tenemos todo por qué jugar. Tengo confianza ciega por lo que están haciendo los chicos en el club, vamos a estar siguiéndolos desde acá o con la computadora como hicimos el otro día que fue algo realmente histórico para el rugby rosarino, haciendo mucha fuerza con Jero, Pablo y el Asper”.

Comentarios

10