Edición Impresa

Foja cero

Caso Brandán: liberan a joven y ya no hay detenidos

Jueza de Menores dispuso la libertad del adolescente acusado. Anteayer habían sido liberados los dos mayores.


La jueza de Menores Carolina Hernández dispuso ayer la libertad del adolescente acusado por el homicidio de Mauricio Brandán, el comerciante ultimado de un tiro en el pecho el sábado pasado en su tienda de barrio Belgrano durante un asalto. Así, no quedan detenidos por el asesinato, ya que un día antes el juez Carlos Leiva se había pronunciado en igual sentido para con los dos mayores apresados. Luego de una masiva manifestación, anteanoche, que culminó frente a la seccional 14ª, ayer el hermano de la víctima, Cristian, señaló en declaraciones radiales: “No perdemos la esperanza de lograr algo con esta marcha, pero viendo las cosas que pasan y el no compromiso de la gente que se ha votado para hacer un cambio, para que nos brinden seguridad, para todas estas cosas, honestamente, a pesar del dolor que tengo, creo que el de mi hermano va a ser un caso más y quedará en la nada”.

Ayer, la titular del Juzgado de Menores 3ª, en consonancia con la postura de la Fiscalía del viejo sistema penal (de la que depende este fuero), determinó la libertad del adolescente detenido por el homicidio, dijeron voceros judiciales. El chico de 16 años había sido detenido junto con dos mayores, de 19 y 39, durante allanamientos en el barrio Santa Lucía, que la jueza Mónica Lamperti autorizó a pedido de la fiscal Marisol Fabbro. Anteayer, en la audiencia imputativa, el juez Carlos Leiva determinó que no había pruebas para sostener la participación de estos hombres en el hecho y dictaminó su libertad. El magistrado asumió estar ante un hecho de suma gravedad, pero resaltó que el Estado debe actuar con prudencia.

Ayer, Cristian Brandán se refirió a la muerte de su hermano Mauricio, en el atardecer del sábado pasado en el local de Provincias Unidas al 1500, mientras él había cruzado a comprar una gaseosa. “El juez, con elementos o no, determinó que las personas que estaban detenidas salieran en libertad. Uno sigue la vida porque, lamentablemente, tenemos que seguir como se pueda, sin respaldo de nadie, sí de toda la gente del barrio, de los vecinos, amigos, gente que se acerca sin interés alguno, para darnos una mano en ponernos fuertes nada más”, le dijo a la radio LT3.

Comentarios