El Hincha

Ecos de los incidentes

Ignacio Rugilo pide respuestas: “Conmebol sabrá qué es lo que tiene que hacer”

El presidente de Peñarol expuso su preocupación por lo ocurrido en el final del partido que Central le ganó al elenco uruguayo en el debut de la Copa Libertadores. En paralelo, la dirigencia canalla presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusaciónpara encontrar a los culpables


Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló en TyC Sports sobre la agresión de los hinchas del Canalla a Maxi Olivera en el Gigante de Arroyito luego del triunfo de Central sobre el Manya por 1-0 y aseguró que “fue lamentable lo que hicieron. Nada es casualidad. Conmebol sabrá qué es lo que tiene que hacer”.

“Habíamos dejado por escrito que era una locura el espacio que le habían dado a Peñarol para las 2800 entradas que nos dieron. Quedó redactado que era imposible que nos pusieran abajo con gente arriba, esas vallas iban a volar. Nos sacaron a dar vueltas por todo Rosario estando a solo 12 cuadras del estadio. Nuestra gente la pasó muy mal”, agregó Ruglio.

Por último, consultado acerca de la reacción de los dirigentes de Rosario Central ante el violento final, Ruglio arremetió fuerte: “Que nuestro jugador reciba una piedra de ese tamaño desde la platea fue una locura. Estuvo a un centímetro de darle en el ojo. Ya sabíamos cómo iba a ser la noche. Fue lamentable lo que hicieron, le dije (a Gonzalo Belloso, presidente de Central) todo en la cara”.

Central busca a los culpables

La dirigencia de Central presentó este viernes una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación con el objetivo de encontrar a las personas que originaron los incidentes que derivaron en la agresión a un jugador de Peñarol.

El comunicado reza la siguiente: “El Club Atlético Rosario Central informa que está presentando este viernes 5 de abril de 2024 una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación a los fines del esclarecimiento de los hechos de público conocimiento y búsqueda de los responsables.

A tales fines, nuestra institución cuenta con material de video y fotográfico. Además, continúa revisando las cámaras de seguridad y controles de accesos a efectos de identificar lo antes posible a aquellos simpatizantes, tanto de la parcialidad local como de la visitante, que hubieran incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia.

Rosario Central es damnificado por lo ocurrido e irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables por los daños generados.

Asimismo, nuestra Comisión Directiva aplicará el derecho de admisión a los implicados en los disturbios con su posterior denuncia ante el Tribunal de Disciplina, y consecuente apertura del sumario administrativo que derivará en la expulsión en caso de tratarse de un asociado”.

Comentarios